Hermann Firgau: En Monagas hay que impulsar proyectos para la seguridad equina

El joven experto en materia de caballos, destacó que existen 3 propuestas de envergadura para consolidar a la región como potencia equina.

208

A juicio del joven Hermann Firgau Adrián en Monagas sobran las condiciones para garantizar la seguridad equina, ejecutando proyectos de gran envergadura.

Así lo manifestó en el programa sabatino Animalandia, que se transmite por Sonora 99.3 FM, dónde se abordó la temática del caballo en toda su amplitud, como herramienta fundamental en las unidades de producción.

Firgau apuntó, que existen proyectos que sin duda va a potenciar la actividad equina en el 2023, de la mano del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y Animalandia, único espacio radial dedicado al reino animal.

«Tenemos 3 propuestas muy buenas, que merecen el respaldo del gobierno nacional, regional y municipal basado en los caballos, como es aperturar desde el Parque Ferial Chucho Palacios una Clínica de Equinoterapia, para la extensa población de niños adultos mayores con necesidades especiales; la Policía a Caballo y una Escuela Ecuestre.

Desde esta sede, se instalaría un centro de cría de equinos, dónde la Policía del Estado pueda disfrutar de estos caballos y apalancar la seguridad equina monaguense.

De igual manera, el experto de caballos, profundizó el tema de la alimentación, costos de manutención, patologías frecuentes como cólicos y el estrés, variedad de razas, tiempo de vida, entre otros puntos de interés.

Puntualizó, que la cría equina es el conjunto de operaciones orientadas a que nazcan y crezcan animales equinos domésticos, perteneciente a las especies caballo, burro o asno.

Lea también:

Gobernador Ernesto Luna inspecciona pozos de agua de Paradero y Puente Gómez

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar