Luis Eduardo Martínez: Diálogo en México podría liberar recursos para enfrentar crisis

Luis Eduardo Martínez mantiene grandes expectativas sobre los resultados del diálogo en México este fin de semana.

143

El diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, Luis Eduardo Martínezmantiene grandes expectativas sobre los resultados del diálogo en México este fin de semana, a su juicio, pareciera que el país se encamina a una política de realidades.

«Tengo grandes expectativas porque he estado siguiendo de cerca lo que es la preparación de ese encuentro y los documentos que se han estado trabajando. Pareciera que empezamos a volver a un tiempo de política de realidades no solo los con actores locales, sino también extranjeros«, dijo.

Puntualizó que los asuntos abordados serán de acuerdo al orden planteado en agenda.

Dijo que durante meses primero se estableció lo económico – social, y luego lo político – social. «se ha estado trabajando durante semanas un acuerdo que permita liberar recursos importantes retenidos en el extranjero«, expresó.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti, para el programa a Tiempo de Unión Radio, comentó que dicho acuerdo permitiría liberar unos 3 mil millones de dólares. » Ya 3 mil millones es el doble del presupuesto de 2022, para fundamentalmente dirigirlo hacia el sector salud, educación y servicios públicos y atención a los danmificados en el país».

Añadió que los encargados de supervisar la gestión de los recursos que sean liberados se definirá este fin de semana

Aclaró que en una primera instancia Naciones Unidas está a cargo con la compañía de actores políticos. «Hay la suficiente experiencia y eso debería garantizar que el dinero que se libere vaya directamente a los fines para los cuales sean aprobados».

Petróleo

Subrayó que a la par como segundo punto se está a la espera de que las licencias de Chevron y otras cuatros empresas más que se vencen el 30 de noviembre de 2022 se amplíen y se permite llevar a la producción petrolera de las compañías en una primera instancia a 220 mil barriles diarios y en el plazo de los próximos 18 meses a 800 mil barriles diarios con una inversión de cerca de 12 mil millones dólares que Chevron dispone.

«Estamos a las puertas de una gran oportunidad para que comencemos a salir de la crisis, ¿quiénes son culpables?, ¿quiénes son responsables? ¿quiénes son los causantes de esa situación? ya pareciera que eso ya no es importante (…), lo relevante es que después de meses y meses de encuentros privados pareciera que estamos a las puertes de enfrentar esta crisis«.

El parlamentario destacó el esfuerzo de todos los sectores en contribuir en soluciones pacíficas y acertadas para la población. «El fin de semana se va a demostrar que las sanciones perjudicaban a los venezolanos en general, no provocaban cambios de gobierno y que la última alternativa es electoral, pacífica y democráticamente.

Lea también:

Oposición urge lograr acuerdos tangibles en México

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar