Gobernador Ernesto Luna ratifica compromiso con gremio motorizado

Afinarán carnetización, entrega de uniformes, planes de financiamientos, suministros de repuestos bajo sistema crediticio y beneficio de alimentación para los conductores.

177

El gobernador Ernesto Luna ratificó compromisos con el gremio de motorizados del estado Monagas, que actualmente está integrado por más de 2 mil 520 hombres y mujeres organizados en no menos de 235 cooperativas que prestan este servicio de transporte en los 13 municipios de la región.

En una reunión que sostuvo en el Despacho de la Gobernación este jueves 24 de noviembre con los representantes de las tres principales agrupaciones que concentran a los conductores de motocicletas, el mandatario regional les dejó claras sus más sinceras intenciones de apoyarlos en distintos ámbitos.

Al respecto, refirió que los motorizados serán atendidos paulatinamente con distintos beneficios, entre los que mencionó: carnetización, entrega de uniformes, planes de financiamiento, suministros de repuestos bajo sistema de créditos y beneficio de alimentación.

“Nosotros seguimos creyendo, procesando y poniendo en práctica el socialismo que nos inculcó el comandante Hugo Chávez, el socialismo como método que proporciona más felicidad al pueblo, eleva los niveles de calidad de vida de la gente y da paso a la armonización de las ciudades y por ende de todo el territorio”, precisó.

Tabla de contenidos

Planteamientos

Durante el encuentro, cada uno de los coordinadores estadales de las tres asociaciones de motorizados de la entidad oriental realizaron distintos planteamientos, siendo el primero en participar Luis Giraldo, al frente de “Los Caballos de Acero”.

El dirigente indicó que cada uno de los motorizados en este estado reconoce la gran labor que vienen desempeñando tanto el Gobernador como los alcaldes y alcaldesas, por lo que apuntó que se suman a cada una de las acciones relacionadas al tema del reordenamiento del transporte público, que tienen que ver con el nuevo sistema de paradas y la colocación de semáforos inteligentes.

Así mismo, Romina Canelón, dirigente del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), y quien además funge como presidenta de la Fundación del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur); aseguró que con los planes de financiamiento y suministros de repuestos forjarían un altísimo compromiso de pago para garantizar la continuidad de este tipo de beneficio a todos los motorizados.

De igual manera, por la Central de Trabajadores de Motorizados del Estado Monagas, Robert Torres manifestó la necesidad de anexar a los conductores de motocicletas a la faena social que desarrolla el Ejecutivo regional.

Seguridad

En el encuentro estuvieron presentes Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte; Pedo Bastardo, secretario de Gestión del Gobierno regional; María Gabriela Villarroel, secretaria del Despacho de la Gobernación, y el coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, director de Polimonagas.

Este último reconoció la organización que hasta ahora han demostrado los motorizados, al tiempo que aseguro que, en sinergia con el resto de las instituciones de seguridad y el gremio motorizado, es posible tener un altísimo nivel de seguridad.

gobernador ernesto luna ratifica compromiso con gremio motorizado laverdaddemonagas.com reunion2
Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, manifiesta sus intenciones de apoyar al gremio motorizado.

Lea también:

Andiep evalúa adecuación de diseño curricular educativo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar