En la calle cinco del sector Las Cocuizas, al menos ocho viviendas ubicadas en una área de urbanismo de dicha zona, solicitan ayuda en cuanto al achique de la red de cloacas debido a que la misma se encuentra desbordada, con una hediondez insoportable.
Así lo indicó Richard González, quien mencionó que además, tuvo que romper parte del piso que habían echado en la callecita para evitar el desborde de las cloacas. «Tuve que romper para meterle palos y mangueras para que agua corra hacia la calle, porque la hediondez es insoportable, estas cloacas se unen a la de la calle que se mantiene corriendo por la carretera, es un bote de aguas negras insoportable, cuando llueve es peor», recalcó.
Calles llenas de hueco y monte
Mencionó además, que las calles se encuentran llenas de huecos, tierra y monte, por lo que solicitan limpieza de las mismas y asfaltado, sobre todo, ahora que viene el mes de diciembre, «no quisiéramos pasar la navidad así, ahora que están cambiando todo, que nos ayuden en este sector», dijo.
Asimismo mencionó que la calle se encuentra en completa oscuridad, lo que la hace peligrosa, sobre todo en horas de la noche. «Aquí han robado a varias personas, hace días robaron a una muchacha que venía de trabajar, no hay patrullaje, esto se está poniendo peligroso», agregó.
En cuanto al servicio de agua por tubería, destacó que el mismo se mantiene gracias a que cerca está la sede de transporte de aguas de Monagas y me imagino que cuando ellos necesitan, cierran la bomba y nosotros nos quedamos sin agua de este lado», dijo.
Destacan que los encargados de limpieza y mejora de las vías, e iluminación pasan solo hasta las cercanías del liceo Peña Saavedra y avenida principal José Tadeo Monagas y no ven hacia las calles que quedan a los lados.
Lea También:
Santil: Hospital se encuentra prácticamente paralizado en servicios