Caso Chyno Miranda: Saab habló de castigos y medicamentos

Saab resaltó que la carrera de Chyno Miranda se vio «paralizada» por la adicción a las drogas, pero confía que el intérprete de Mi Niña Bonita sea rehabilitado.

474

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló nuevos detalles del caso del cantante venezolano Jesús Chyno Miranda tras su traslado del centro de rehabilitación Tía Panchita.

Destacó que recibieron la denuncia que el artista tenía 10 meses recluido en una casa de reposo y que «hacía las veces de psiquiátrico y que lo mantenían dopado de manera permanente. Una suma que luego él nos reveló de 14 pastillas diarias (…) y la medicación no era la correcta», indicó.

Saab acotó que la situación de Chyno en ese centro era «sumamente delicada».

«Nosotros procedimos luego de que un tribunal ordenara hacer un allanamiento al lugar trasladarlo desde Tía Panchita a una clínica ya especializada», dijo.

El fiscal contó que durante el allanamiento pudieron encontrar una «especie de bate con el que le golpeaban, ligas para amarrarlo. Según dijeron los que justificaron eso, Chyno Miranda llegaba a la cocina y se agarraba algo que no era de él».

Saab vio a Chyno Miranda 

Durante una entrevista ofrecida a Carlos Croes en Televen, Saab aseguró que conversó con el artista, quién denunció de primera mano, algunos de los malos tratos que recibía en el centro de rehabilitación.

Sin embargo, apuntó que el artista tiene la disposición de superar esta situación, aunque todavía «necesita tratamiento de carácter psiquiátrico porque él ha tenido una adicción a las drogas». 

«Lo que yo vi en él es que se quiere curar, quiere estar bien y allí en El Cedral dijo que se siente bien tratado. Nosotros cuando recibimos la denuncia actuamos de manera inmediata para preservar su vida, y no porque sea un cantante famoso sino porque es nuestro deber», aseveró.

Saab resaltó que la carrera de Chyno Miranda se vio «paralizada» por la adicción a las drogas, pero confía que el intérprete de Mi Niña Bonita sea rehabilitado.

Caso Chyno Miranda: Saab habló de castigos y medicamentos
Chyno Miranda

Los detenidos 

Con respecto al centro de rehabilitación de Tía Panchita, sostuvo que durante la inspección al lugar se percataron que dos personas que trabajaban como enfermeros eran ex pacientes.

«No tenían la cualidad de ser enfermeros y quedaron detenidos por el ejercicio ilegal de la medicina. En el caso de los psiquiatras no tenían al momento de la detención certificación para ejercer la psiquiatría”, dijo.

En ese sentido, recalcó que tras la imputación del Ministerio Público tienen 45 días para «acusar o no y en ese proceso estamos. Si su defensa presenta que efectivamente tienen todos los registros y la legalidad se le podrá otorgar la libertad sin ningún problema». 

«Ese lugar no es apto para tener pacientes psiquiátricos, incluso el grado de insalubridad del sitio nos llamó mucho la atención», manifestó.

Lea también: ¡Guerra de mujeres! Norkys Batista le respondió a Liliana Rodríguez

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Álvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Este es un triste caso de adicion a las drogras y como destruye a una persona en este particular la dé un famoso. Hay interes adicional por que las amistades y artistas famosos han realizado importantes aportes en dollares para ayudar al Paciente pero como siempre el gobierno pescando en Rio revuelto.

Te podría interesar