En cada cruce de la ciudad de Maturín, los peatones deben esperan buen rato y asegurarse que no viene carro de un lado o de otro para poder cruzar, y es que desde que fueron desconectados los de las vías principales para colocar los inteligentes, parece que todos los conductores quieren pasar al mismo tiempo, lo que empeora cuando cae un aguacero, generando un caos en el casco central.
Así se observa en plena avenida Juncal con Bolívar en Maturín, a pesar de los esfuerzos de los policías de tránsito, por lo menos a la altura de la calle Barreto, es impresionante el congestionamiento vial, conductores que se insultan, quienes se sacan la mano advirtiendo al otro que debe esperar.
De todas partes salen los vehículos
«Esos carros salen de todas partes y no le dan chance a uno para cruzar, esto es una locura sin semáforos, los policías no se ven, ahora estamos peor», dijo una ciudadana que se dirigía a una entidad bancaria cercana.
Además de personas que aún esperan como de costumbre que los colectivos de transporte público que se dirigen por esa avenida hacia las poblaciones de La Toscana, Caripito, Caripe, Costo Abajo, Costo Arriba, San Antonio, entre otros, hagan la respectiva parada en las inmediaciones, desconociendo la que la avenida Juncal ha sido habilitada como corredor vial desde hace algunos meses, razón por la cual, ningún vehículo debe estacionarse a lo largo de la misa.
«Evite que se lleven el suyo»
De acuerdo con la normativa, quienes estacionen en esta intersección vial, se ven envueltos en la posibilidad de que su vehículo sea montado en una grúa y llevado hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Transporte (Inttt), a retirarlo y cancelar la respectiva multa.
«Ya se han llevado dos (vehículos) hoy, así que evite que le lleven el suyo, mueva su carro de esta zona de inmediato», era la observación de un funcionario policial destacado en las inmediaciones del o vial a una ciudadana, que se quejaba de la situación.
Lea También:
Comerciantes solicitan que eliminen corredor vial de la avenida Juncal de Maturín