Miss Venezuela responde y detalla el proceso de elección de ganadoras

Luego de que Andrea Romero, Miss La Guaira, exigiera una aclaración pública, el Miss Venezuela emitió un comunicado

326

Ante la polémica por la gala 2022, la organización Miss Venezuela emite un comunicado.

Este 16 de noviembre se llevó a cabo la edición 2022 del exitoso concurso de belleza, donde se eligió a la sucesora de Amanda Dudamel antes de que viaje a representar a su país en el Miss Universo 2022.

En la edición especial, por celebrarse los 70 años del concurso, resultó ganadora Diana Silva, Miss Distrito Capital.

Si bien la preparación y el desempeño de la tripulante de cabina de 25 años la hicieron una gran merecedora de la corona, hay polémica entorno a la elección.

En redes sociales ha trascendido la supuesta inconformidad de algunos miembros del jurado como Astrid Carolina Herrera (Miss Mundo 1984), Maritza Pineda (Miss Venezuela 1975), Toto Aguerrevere (pertenece a la Organización Miss Venezuela), Sócrates Serrano (actor).

En una entrevista radial con Shirley Varnagy en Onda La Superestación, Toto dijo: «La ganadora fue una sorpresa para el jurado, porque la noche fue de Delta Amacuro y La Guaira».

Miss Venezuela responde y detalla el proceso de elección de ganadoras

Luego de que Andrea Romero, Miss La Guaira, exigiera una aclaración pública, el Miss Venezuela emitió un comunicado…

«Los señalamientos de los cuales ha sido objeto la organización después de la celebración del Miss Venezuela 2022 no pueden más que sorprendernos ante las implicaciones que han tenido. Es por esa razón que una vez más queremos recordar que desde el año 2018 el proceso de evaluación de las candidatas es continuo y está compuesto por cuatro etapas diferentes debido a que la evolución de las jóvenes no puede medirse única y exclusivamente con el desempeño que tengan durante la noche final».

«La tercera etapa de la evaluación está regida por la valoración que hace el equipo de la organización tanto interno como externo que interactúa con ellas y en la que se toman en cuenta los atributos propios de la dinámica que se genera durante los meses de preparación que conforman la temporada de la belleza».

«Cisneros Media, Venevisión y Miss Venezuela lamentan profundamente que el triunfo alcanzado en buena lid por las candidatas coronadas este año pretenda ser afectado por una serie de juicios que no se corresponden con la realidad, ya que las personalidades invitadas a participar como jurado fueron informadas acerca de las características del proceso de evaluación y selección».

«Exhortamos a los miembros del jurado 2022 a ponerse en contacto con nosotros para que junto a nuestro departamento legal puedan comprobar por sus propios medios los resguardos de los votos emitidos a lo largo de toda la temporada de la belleza, tomando en cuenta además que suscribieron un acuerdo de confidencialidad el cual deben honrar».

Mientras leía el comunicado en medio de su programa radial, Toto Aguerrevere renunció a su cargo de profesor de oratoria del Miss Venezuela por no estar de acuerdo en lo manifestado.

Miss Venezuela responde y detalla el proceso de elección de ganadoras
miss venezuela responde y detalla el proceso de eleccion de ganadoras laverdaddemonagas.com image 1

Lea también: ¡Impactante! Kate del Castillo confiesa abuso doméstico en serie «Mi vida»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Hector Luis
    Hector Luis dice

    Dónde detalla que no leo el detalle 🤣

Te podría interesar