Papa Francisco ordena intervención inmediata de Cáritas

El papa indicó que Caritas presenta “deficiencias en los procedimientos de gestión”

174

Un interventor temporal para Cáritas Internationalis, fue nombrado hoy por el papa Francisco, la organización perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 162 organizaciones nacionales y se hace cargo de luchar contra la pobreza, después que se observaron «deficiencias en los procedimientos de gestión» con consecuencias para su personal.

En un comunicado, el departamento vaticano para el Desarrollo Humano Integral, del que depende Cáritas internacionalis (CI), explicó que a principios de año «se encargó una evaluación relativa al ambiente de trabajo en el Secretariado General de CI en consonancia con los valores católicos de dignidad humana y respeto por cada persona».

papa francisco ordena intervencion de caritas laverdaddemonagas.com papa222
Cáritas es una organización social de la iglesia católica que se encuentra alrededor del mundo

Caritas en la mira papal

La evaluación fue realizada por un panel de expertos independientes, que contó con psicólogos y del que «no surgieron evidencias sobre mala gestión financiera ni comportamientos inapropiados de carácter sexual, pero sí se evidenciaron otros temas importantes y áreas de atención urgente».

«Se observaron deficiencias en los procedimientos de gestión, que también tuvieron un efecto negativo en el espíritu de equipo y la moral del personal», concluyó el informe sin dar mayores detalles.

En un decreto publicado por el Vaticano, se explica que para mejorar el cumplimiento de la misión hacia los más pobres y necesitados de Cáritas, «es necesario revisar el marco jurídico actual para que se adapte mejor a las funciones estatutarias de la organización y prepararla para las elecciones que se celebrarán en la próxima asamblea general».

papa francisco ordena intervencion de la organizacion catolica caritas laverdaddemonagas.com papa223

Lea también:

¡Actívate! Sistema Patria inició la entrega de nuevos bonos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar