Explosión deja 5 estudiantes muertos y más de 40 heridos en Irak

Las autoridades siguen investigando la explosión

28

Un total de 5 muertos y más de 40 heridos fue el resultado de la explosión de un tanque de combustible, que se registró en la madrugada de este martes, en un edificio de dormitorios de estudiantes, en Irak

De acuerdo con las autoridades, esta fue la “enésima tragedia que ilustra la vetustez de las infraestructuras y las pocas normas de seguridad”.

En esta oportunidad, por desgracia, la explosión más reciente provocó un incendio en un edificio en donde había una panadería y dormitorios de estudiantes de la ciudad de Dehok.

El gobernador Ali Tater le confirmó a la AFP la muerte de las cinco personas y las decenas de heridos, tras la “fuga de gas” que fue el “origen del drama”.

Explosión mortal

El tanque de gas que provocó la explosión se encontraba instalado en el techo del edificio, era de GLP y “alimentaba el horno de la panadería en la planta baja”, explicó Tater.

Según los reportes de las autoridades locales, una de las personas que falleció fue el director adjunto de la Policía de socorro de Duhok, al igual que dos agentes de la misma unidad. Sumado a esto, también murió un estudiante del edificio y un empleado del establecimiento de pan.

Este accidente se convirtió en el segundo drama que Kurdistán ha presentado por las mismas causas, y en menos de una semana.

Hace poco, el 15 y 17 de noviembre, se presentó una pareja de incendios limitados en el aeropuerto internacional de la capital federal de Bagdad. Por otro lado, a finales de octubre, al menos nueve personas murieron por una explosión accidental de un camión cisterna de gas en la misma ciudad poblada.

Lea también:

Se cayó frondosa ceiba en la calle 5 del sector El Paraíso

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar