El diputado de la Unidad en el estado Monagas, Luis Machado, criticó que a un año de la celebración de las elecciones regionales y municipales de 2021, el oficialismo celebra la colocación de luces de navidad y semáforos, mientras los hospitales y ambulatorios de la entidad están en precarias condiciones.
«Llegaron al poder con la promesa de cambiarlo todo, pero lo único que han cambiado son las plazas de Maturín, donde reemplazaron plantas ornamentales por otras, las iluminaron después de ocho años de oscuridad de un gobierno del que también fueron partícipes y ahora engañan descaradamente al decir que están modernizando la ciudad», enfatizó.
Modernizar el hospital Núñez Tovar
El legislador emplazó a las autoridades regionales y municipales a modernizar el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», donde el parlamentario constató recientemente las filtraciones, el funcionamiento de un solo ascensor y la falta de inversión en la institución. «Tenemos uno de los peores sistemas de salud públicos en Latinoamérica y nuestros gobernantes solo se dedican a colgar videos en redes sociales para aparentar un cambio en Monagas, cuando la realidad es que la gente al enfermarse debe gestionar desde una gasa hasta exámenes de laboratorio porque el hospital se está cayendo», denunció.
Machado hizo un balance de este primer año de gestión y calificó que más allá de reparaciones del servicio de agua, las autoridades solo se han dedicado al maquillaje, al ornato y pintar brocales, pero no atienden las necesidades más urgentes para los monaguenses.
«Tenemos un pésimo transporte público, el centro es un caos por la falta de ordenamiento del comercio informal, la gente sigue con salarios de miseria y hambre, mientras que Luna y Fuentes a dónde llegan van con escoltas, grandes carros y no resuelven lo neurálgico, solo arreglan por dónde pasa la reina», manifestó.
Lea También:
UDO gradúa mil 600 nuevos profesionales en el estado Anzoátegui