Inició proceso de reordenamiento del transporte público en Maturín

La alcaldesa Ana Fuentes informó la activación del programa especial de reorientación vial con la priorización de 21 paradas, incorporación de otras tres intersecciones al plan de instalación de semáforos.

357

Este lunes 21 de noviembre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ofreció detalles acerca de las primeras acciones a ejecutar en el marco del reordenamiento del sistema de transporte público de la ciudad.
Anunció que de las 44 paradas establecidas para descongestionar el casco central de la capital monaguense, ha priorizado 21, destacando que desde ya comenzaron las labores de adecuación correspondientes.

“Hoy inicia un programa de reordenamiento especial para estos días con el fin de descongestionar el tránsito vehicular del transporte público. Todo ello enmarcado en el reordenamiento que se está haciendo con el plan de seguridad por las navidades, con el transporte público, con el comercio informal y con los semáforos inteligentes. Como lo anuncié la semana pasada, hemos considerado establecer 44 paradas en todo lo que es el casco central de Maturín, de las cuales vamos a priorizar 21 paradas”, dijo Fuentes.

Las 21 paradas se distribuyen en cuatro grupos, tres de los cuales corresponden al transporte público que cubren las rutas habituales y un grupo que pertenece al transporte proveniente de la Zona Industrial.

Asimismo, explicó que simultáneamente comienza el proceso formativo de los primeros 50 fiscales, de un total de 100, que tendrán la responsabilidad de orientar a la población en el tránsito vehicular, mientras se acostumbran a la nueva ruta de circulación.

En ese sentido, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) suman esfuerzos para contribuir con la capacitación del personal responsable de las fiscalizaciones.

Incorporan más intersecciones al plan de semaforización

De igual forma, la mandataria municipal informó que han sido incorporadas otras tres intersecciones viales a la primera fase de instalación de nuevos semáforos.

“En la primera fase de atención al sistema de semaforización, hemos sumado otras tres intersecciones para colocar los nuevos semáforos inteligentes para mejorar el tránsito y todo lo que tiene que ver con el reordenamiento del transporte. El primer grupo de semáforos es el que está ubicado en la intersección de la avenida Luis del Valle García con la Calle Azcúe, específicamente al frente de la Universidad Bolivariana de Venezuela. El segundo grupo, es el que está en la intersección de la avenida Raúl Leoni con La Paz, a la altura del restaurante Next RestoBar. El tercero es el de la intersección de la Raúl Leoni con la avenida Rivas, frente al Polideportivo”, detalló la Alcaldesa.

Para permitir la circulación unilateral en la avenida Bolívar, la gerente municipal dijo que a la altura de la redoma Juana Ramírez La Avanzadora la municipalidad realizará una modificación vial que consta de la extensión de la isla y el brocal donde actualmente hay un paso que permite que los conductores que vienen de la avenida Bolívar se incorporen a la calle Azcúe y viceversa.

De igual forma, realizarán la modificación vial en otro de los puntos críticos de la ciudad, a la altura de la Torre Juanico, en la avenida Raúl Leoni, con la definición de una sola entrada y una sola salida.

“Esta intersección de la Raúl Leoni con el sector Juanico es una de las zonas con mayor problemática en cuanto al tránsito. En este punto la entrada será en Juanico y la salida por Farmatodo”, precisó.

inicio proceso de reordenamiento del transporte publico en maturin laverdaddemonagas.com ana2 1
En la redoma Juana La Avanzadora no habrá paso de la avenida Bolívar hacia la Universidad Bolivariana.

Lea también:

Se cayó frondosa ceiba en la carrera 5 del sector El Paraíso

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar