¡Advertencia! Estudio clínico revela que dormir mal aumenta riesgo de ceguera

El estudio del Biobanco del Reino Unido, publicado en BMJ Open, evaluó el riesgo de desarrollar glaucoma en personas con diferentes hábitos de sueño.

301

Dormir mal ha demostrado en muchas ocasiones ser bastante dañino para la salud, desde la física hasta la mental. Ahora, una nueva investigación alerta de que un sueño de mala calidad, que incluye tanto dormir demasiado, como muy poco, experimentar somnolencia diurna o roncar, podría causar una pérdida irreversible de la visión provocada por glaucoma.

El estudio del Biobanco del Reino Unido, publicado en BMJ Open, evaluó el riesgo de desarrollar glaucoma en personas con diferentes hábitos de sueño, como dormir mucho o muy poco, sufrir insomnio, tener cronotipos nocturnos o matutinos (popularmente conocidos como ‘búhos’ o ‘alondras’), presentar somnolencia diurna y proferir ronquidos.

dormir
El uso excesivo del celular está asociado al insomnio. | Foto: Archivo

Dormir mal causa daños a la salud

En este estudio, seleccionaron a 409.053 participantes en el Biobanco del Reino Unido, que tenían entre 40 y 69 años en 2006-10 cuando fueron reclutados, y que habían informado sobre sus comportamientos de sueño.

“Un sueño de corta o larga duración se asoció con un 8% más riesgo de glaucoma; el insomnio con un 12% más; los ronquidos con un 4% más, y la somnolencia diurna frecuente con un 20% más”.

Estudio científico

Los expertos definieron como normal una duración del sueño de 7 a menos de 9 horas por día, mientras que fuera de este rango se consideró demasiado poco o un exceso.

Con información de NV

Lea también: ¿Realmente el bicarbonato de sodio elimina las manchas amarillas en las uñas?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar