Pacientes atendidos en el Vargas superan los 200 casos en Maturín

Hasta ahora han intervenido a 45 personas de las preparadas en el ambulatorio Los Guaritos, por mastectomías, histerectomías y hernias.

304

No menos de 200 personas que habitan en distintos sectores del municipio Maturín fueron preparados por el personal médico del ambulatorio Dr. José María Vargas para ser intervenidos en el plan de quirúrgico nacional que adelanta en Monagas el Ministerio del Poder Popular para la Salud por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro.

En la jornada de cirugías que implementaron -desde el jueves 17 de noviembre- en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), más de 45 médicos y 30 enfermeras intervienen paulatinamente a estos pacientes que fueron captados por los gestores de los distintos organismos sociales adscritos a la Gobernación de Monagas y a la Alcaldía de Maturín.

De este modo lo indicó Francisco Gómez, director del ambulatorio Vargas, al tiempo que especificó que las operaciones que les están realizando a estos pacientes van de baja a mayor complejidad; y que hasta los momentos han intervenido cerca de 45 pacientes de los más de 200 en lista.

Gómez resaltó que no solo están operando en los quirófanos del Núñez Tovar, sino también en un hospital de campaña habilitado por el personal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en uno de los estacionamientos del principal nosocomio de Monagas.

“Con el apoyo absoluto de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del gobernador Ernesto Luna, estamos atendiendo estas personas clínicamente para proporcionarle mejor calidad de vida, mejorando su condición de sanitaria”, precisó.

Al respecto, el galeno señaló que estas personas están recibiendo atención médica como parte de las respuestas efectivas a las solicitudes elevadas por el pueblo en el sistema VenApp del 1×10 para el Buen Gobierno en línea con las políticas 3R.Nets que activó el Mandatario nacional.

“Todos los especialistas se alinearon para realizar las siguientes cirugías: colecistectomías laparoscópicas, mastectomías radiales, histerectomías, esterilizaciones quirúrgicas, piso pélvico, hernioplastia y litiasis vesicular”, acotó.

pacientes atendidos en el vargas superan los 200 casos en maturin laverdaddemonagas.com vargas2
Más de 45 médicos participan en el plan quirúrgico de Monagas.

Lea también:

Celebran XXII aniversario del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar