Comprometidos con reordenamiento transportistas celebran su día

Los transportistas se preparan para celebrar su día con una completa programación.

178

Con el firme propósito de avanzar hacia la formación y capacitación del gremio ante los nuevos retos de la sociedad, los transportistas de Monagas se preparan para celebrar su día con una amplia programación durante la próxima semana.

Así lo informó Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en el estado y presidente de Transmonagas: «Desde el 2003, el Día del Transportista se conmemora cada 23 de noviembre, cuando el expresidente Hugo Chávez oficializó el respectivo decreto durante un acto con los conductores en el Poliedro de Caracas, desde entonces son cada vez más las políticas implementadas en beneficio de este sector, que en Monagas es representado por más de siete mil trabajadoras y trabajadores», explicó.

Reordenamiento avanza

Aseguró que tanto el gobernador Ernesto Luna, como las diferentes autoridades municipales avanzan, a paso firme, hacia el reordenamiento territorial de esta actividad pública, a fin de reivindicar a conductores y usuarios.

«Valoramos el compromiso del mandatario regional, de las alcaldesas y alcaldes en procurar las condiciones que conlleven a la optimización de la prestación del servicio», precisó poniendo como ejemplo el avance en el plan que adelantan en los municipios Maturín y Ezequiel Zamora.

Actualización prevista

Asimismo, esperan se contemple mediante decreto u ordenanza, la actualización de las condiciones legales que garanticen el cumplimiento de las obligaciones viales, tanto de los actores del sistema de transporte multimodal, como del público en general.

«Por nuestra parte, ya Transmonagas cuenta con el aval para la puesta en marcha de la Escuela del Transportista, donde el proceso de formación y capacitación será permanente, ante la necesidad de transformar nuestra realidad hacia una sociedad más humana y moderna».

Agenda prevista

En lo que se refiere a las actividades conmemorativas, manifestó Rodríguez que el día miércoles 23 se llevará a cabo una misa de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral, a las 9:00 a.m., en la cual los diferentes frentes del transporte, estarán acompañados por las autoridades civiles y militares.

Posteriormente, a las 7:00 p.m. se llevará a cabo el encendido del pesebre en Transmonagas, como actividad característica de las fechas decembrinas.

«El jueves 24 tendremos una significativa muestra del aporte social de esta gran familia y compartiremos con los niños y niñas que se encuentran asistidos en el área de emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar», agregó.

En ese mismo orden, el viernes 26 tendrá lugar en el Club Canaima, de Punta de Mata, una actividad socio recreativa con la presentación de variados artistas y agrupaciones, cerrando la programación durante el fin de semana con encuentros deportivos de softbol, kickingbol, dominó y bolas criollas, por lo que extendió la invitación a todos los transportistas del estado.

Lea también:

Fundación Regional El Niño apoya iniciativas de organizaciones que promueven valores humanos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar