Venezolanos en el exterior podrán votar en las primarias

Los comités tendrán la tarea de organizar, activar y movilizar a los venezolanos que viven fuera del país, para participar en las primarias

200

Con el norte de que los venezolanos en el exterior pueden tener «derecho a elegir», los dirigentes de la Plataforma Unitaria anunciaron la instalación de comités en Perú, Colombia y Chile, que posteriormente, se extenderá a otros países, con la finalidad de que los connacionales participen en el proceso de primarias y escoger su candidato.

Luis Florido, coordinador de la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria, indicó en un comunicado de prensa que iniciaron los esfuerzos para reunir el apoyo de los migrantes de cara a las primarias de la oposición para los comicios presidenciales previstos para 2024.

“En la conformación de la Plataforma Unitaria, lo que se busca es un movimiento democratizador, no solo en Venezuela, sino en todos los países”, comentó Florido, asegurando también que dicho proceso “va a estar muy llena de obstáculos, pero nosotros nos pararemos firmes ante ellos”.

Las primarias permitirán escoger al candidato presidencial de la oposición
v

Primarias con todo

La coalición opositora explicó que en las primarias estos comités tendrán la tarea de organizar, activar y movilizar a los venezolanos que viven fuera del país, así como el promover la unidad en todas las “instancias posibles”.

De acuerdo con el reglamento que regirá las primarias de la oposición, podrán participar los venezolanos “con base” al registro electoral, que estén debidamente inscritos hasta la fecha de corte que determine la Comisión de Primarias, que también promoverá “mecanismos viables” para la participación de los electores en el exterior.

Lea también:

Nuevamente acto solemne en la UDO, luego de tres años suspendidos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar