Cicpc captura a 5 implicados en el crimen de una niña en Petare

El Cicpc indicó que faltan por capturar dos implicados más

1.018

Cinco sujetos implicados en el homicidio de la niña Yarimar Sierra Elías (11), registrado en el sector La Dolorita, Petare, fueron detenidos informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director del CICPC, comisario Douglas Rico, explicó que mediante un arduo proceso de investigación, entrevistas a testigos y elaboración de retratos hablados, se logró la captura de Oscar Alejandro Flores Castillo (32), Jesús Jonathan Padrón Rivas (40), Ángel Ignacio Camargo Hernández (32), Luis Enrique Molina Salcedo (44) y Miguel Antonio Sánchez Quiroz (20).

Rico precisó que falta por detener a Bugui Alexander Romero Hurtado (20) y su pareja, Oriana Paola La Rosa Cedeño (25).

De acuerdo con la minuta del Cicpc, el día del hecho, el 13 de noviembre, Sánchez Quiroz recibió una llamada de Romero, quien lo invitó a ingerir bebidas alcohólicas junto con su pareja en una vivienda del sector.

Sin embargo, con el paso de las horas, Bugi alertó a Miguel sobre la presencia de unos hombres afuera de la residencia, quienes pretendían despojarlo de sus pertenencias. En respuesta, éste salió a la calle a verificar lo sucedido.

“Bugui portaba un arma de fuego con la que apuntó a residentes de la zona, originándose una discusión. Optando éste por contactar al resto de los hombres, quienes llegaron a bordo de dos vehículos siguiendo las instrucciones de Miguel. Una vez en la escena desenfundaron armas de fuego y las accionaron, siendo una de las lesionadas, la niña Yarimar”.

Los detenidos y las personas en fuga escaparon de la escena al notar que la pequeña resultó herida. La policía científica agregó que durante el arresto de los mencionados, se les ubicó como evidencia cinco armas de fuego tipo pistola, utilizadas el día del hecho.

El caso se encuentra a la orden de las Fiscalías 66°, 105° y 109° del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas.

cicpc captura a 5 implicados en el crimen de una nina en petare laverdaddemonagas.com detenido192
Falta por capturar a dos implicados más

Cicpc investiga otras versiones

El arresto de los implicados surgió luego de que los vecinos del sector La Dolorita protestaron a las afueras del Centro Diagnóstico Integral (CDI) para exigir justicia por la muerte de la niña.

Para ese momento, las primeras versiones apuntaron que Sierra Elías recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba cerrar la ventana de su residencia en medio de un tiroteo. Testigos señalaron al agente Alexander Hurtado como el responsable del hecho, alegando que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cerca del lugar y efectuó varios disparos al aire.

No obstante, la versión divulgada por las autoridades no involucró la participación del agente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la escena.

La periodista Lysaura Fuentes detalló en su cuenta de Twitter que la afectada fue trasladada inicialmente a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) en La Dolorita. Sin embargo, posteriormente la llevaron al hospital Dr. Domingo Luiciani donde falleció la tarde del 14 de noviembre.

Lea también:

¡22 años de cárcel! Condenan a albañil que abusó de una adolescente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Nueva Prensa Digital
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar