Suárez: Gremio de abogados es un gigante dormido desde hace 20 años

el profesional del derecho destacó que su misión es colaborar con la formación

148

José Gregorio Suárez, abogado de la región, quien se encuentra postulando su candidatura al gremio de abogados del estado Monagas, resaltó la importancia de la formación de los profesionales del derecho, razón por la que destacó la visita de Giovanni Rionero este viernes en la ciudad de Maturín.

Añadió que entre sus propuestas están precisamente el mejoramiento profesional, debido a que «la doctrina no se detiene, tengo aspiraciones al Colegio de Abogados, pero mi misión por ahora es seguir agrupando al gremio de abogados y ayudar a mejorar, estamos interesados en que al momento del cambio que se realice, sepamos como abordarlo, para que se materialice de acuerdo a la sentencia».

Primeros pasos a elecciones gremiales

Suárez ve con buenos ojos que ya el Tribunal Supremo de Justicia en la sala electoral haya autorizado al estado Carabobo y se están abriendo las posibilidades de elecciones gremiales. «Los gremios son un bastión importante en la sociedad democrática y deben representar también en la estructura democrática como base del desarrollo, sobre todo en el gremio de abogados».

Recalcó que los abogados están llamados a nivel nacional a hacer labor de contraloría y fomento de leyes, para corregir, reformar, objetar artículos, normas, si éstos van en contra del desarrollo público, «pero ha estado dormido e inerte en los últimos 20 años, es un gigante que está dormido, los gremios y sindicatos es un gigante que está dormido, los gremios y sindicatos son un poder, el colegio de abogados es tan fundamental que podemos hacer una labor social entre los gremios y el pueblo, llevar jornada de de desarrollo social, asesoría jurídica, talleres, saber cuando hay un vicio de procedimientos, cuando un funcionario abusa, estamos llamados a eso y debemos buscar mejoras para el gremio», precisó.

Proponer, corregir leyes y decretos

Acotó que el proceso de elecciones podría darse el año próximo, de darse la total aprobación de la sala eletoral del TSJ. Resaltó que los abogados cumplen una diversidad de funciones en cuanto a la propuesta y corregir leyes y decretos, funciones que en 20 años han sido olvidadas. «Hay un antes y un después en cuanto a formación y mejoramiento, con el Dr. Rionero, mi persona continuemos abriendo espacios para el mejoramiento profesional.

«Me ha correspondido llevar esta batuta de buscar el mejoramiento profesional como punta de lanza en cuanto al mejoramiento profesional en esta región. Hemos comenzado a recorrer los distintos municipios del estado Monagas para llevar estos cursos a los lugares más recónditos donde existan abogados olvidados que debes actualizarlos a la realidad jurídica actual», destacó.

Suárez mencionó que los profesionales del derecho deben salir cada día a la calle con la premisa de defender los derechos de las personas y para ello deben estar actualizados en cuanto al mejoramiento académico.

Lea También:

Más de mil abogados presentes en jornada de Derecho Penal y Procesal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar