Venezuela solicitó ante la Corte Internacional no admitir la demanda  sobre el Esequibo

«Venezuela, basado en el derecho internacional, interpone sus objeciones preliminares indicando que la Corte no posee competencia», dijo Delcy Rodríguez

214

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró la posición y objeciones del país en La Haya tras la demanda de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el territorio Esequibo.

Rodríguez subrayó que «Guyana busca eludir una solución práctica queriendo validar un laudo lleno de vicios«.

“El origen de estos derechos de Venezuela sobre el territorio en disputa es la consecuencia histórica, legal y política de su sucesión al título en poder de España y el nacimiento de nuestra República. Venezuela respeta y aprecia a la CIJ como el principal órgano judicial de la ONU y sigue pensando que esta Corte no tiene jurisdicción sobre este caso, pero, no obstante, demostraremos que la solicitud de Guyana es inadmisible”, añadió.

Puntualizó que no es posible que la Corte tome una decisión sin la participación del Reino Unido; esto en referencia a su ausencia.

Venezuela se defiende

«La CIJ no debería admitir la demanda de Guyana, esta Corte no estaría en condiciones de resolver la demanda de Guyana, porque el Reino Unido, la parte indispensable para dirimir la disputa solicitada por Guyana no participa en esta demanda», resaltó Rodríguez.

«Venezuela, basado en el derecho internacional, interpone sus objeciones preliminares indicando que la Corte no posee competencia», dijo.

Lea también:

Miss Distrito Capital, Diana Silva fue coronada Miss Venezuela 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día Efecto Cocuyo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar