ELN liberó a dos soldados secuestrados en frontera colombo-venezolana

ELN indicó que los soldados fueron retenidos entre el 2 y 3 de noviembre

137

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a punto de retomar diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, liberó este miércoles a dos soldados que había secuestrado cerca de la frontera con Venezuela a comienzos de este mes.

«Como gesto humanitario unilateral se ha tomado la decisión de hacer entrega de los prisioneros de guerra», reza un comunicado del grupo rebelde entregado a funcionarios de la estatal Defensoría del Pueblo, que medió para la entrega de los militares.

La entidad divulgó una foto de los militares, identificados como Fernando Urrego y Luifer Mejía, junto a varios de sus funcionarios y un sacerdote. Detrás de ellos, se ve a ocho guerrilleros de camuflado, con fusiles y el rostro cubierto.

ELN y sus gestos de paz

Los uniformados fueron retenidos entre el 2 y 3 de noviembre cuando viajaban en un autobús en Tame, un municipio del fronterizo departamento de Arauca. Según el Ejército, se «desplazaban de civil y en estado de indefensión» cuando fueron interceptados por los rebeldes. 

Según el ELN, ambos soldados adelantaban «misiones de inteligencia».

El Gobierno tiene previsto reiniciar este mes los diálogos de paz con la última guerrilla reconocida del país tras el desarme de las FARC en 2017. 

«Hoy estamos ad portas de la reactivación de la mesa de negociaciones», escribió en Twitter el Alto Comisionado para la Paz del Gobierno, Danilo Rueda, sin referirse a la liberación. 

Lea también:

Miss Distrito Capital, Diana Silva fue coronada Miss Venezuela 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar