Presidente de Argentina pide al FMI que baje los sobrecargos de la deuda

El presidente de Argentina pidió que se bajen los sobrecargos que los países más endeudados vienen pagando. 

206

El presidente Alberto Fernández indicó que Argentina seguirá con el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda con ese organismo, aunque sí pidió que se contemple la situación económica internacional.

Fernández, quien calificó de “muy bueno” el encuentro  con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Bali, Indonesia en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20),  volvió a pedir que se bajen los sobrecargos que los países más endeudados vienen pagando. 

«En este G20 logramos que se mantenga el mismo reclamo que habíamos logrado en el G20 de Roma: que se revisen los sobrecargos que los países más endeudados están pagando; son tasas muy altas que no tienen ninguna explicación lógica», precisó el mandatario. 

«Lo hablamos con Kristalina y ella planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio. Hay que dar pelea para tratar que el tema salga», dijo Fernández.

Argentina con disciplina

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, pidió a Argentina mantener la «disciplina» y seguir en la senda de los últimos meses.

«Es muy importante que el país se mantenga en la senda como ha hecho tan exitosamente en los últimos meses», dijo a la prensa la responsable del FMI, que aprobó en marzo un programa de ayuda por un total de 44.000 millones de dólares a 30 meses.

A principios de octubre, este organismo aprobó la segunda revisión del acuerdo con el país suramericano, lo que permitió la entrega inmediata de 3.800 millones de dólares, elevando el desembolso total a 17.500 millones.

Lea también:

Oscar Cedeño: Llevaremos a Punta de Mata a un nuevo crecimiento productivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente telesurtvnet
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar