La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este martes la decisión de la Unión Europea de extender las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el ente externó que los Estados miembros del mecanismo de cooperación regional “rechazan la decisión de la Unión Europea de 10 de noviembre de 2022”.
En esa fecha, la alianza europea extendió la imposición de medidas coercitivas unilaterales, “violatorias del Derecho Internacional”, contra la nación suramericana.
Alba-TCP sale en defensa
El ALBA-TCP anotó que la UE alargó por sexto año “la imposición de las medidas coercitivas, unilaterales, injerencistas y violatorias del Derecho Internacional contra representantes gubernamentales de la República Bolivariana de Venezuela”.
Mencionó que esa política de la UE es una clara violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, “con efectos devastadores en la alimentación, salud y educación del pueblo venezolano que impiden el disfrute de los Derechos Humanos”.
Lea también:
Oscar Cedeño: Llevaremos a Punta de Mata a un nuevo crecimiento productivo