Gobierno de Monagas celebró vigésimo primer aniversario de Protección Civil

Con una misa de acción de gracias, evento cultural y sesión especial conjunta del CLSEM y CMBMM, agasajaron y condecoraron a los «Héroes de Naranja».

140

Este miércoles 16 de noviembre, el Gobierno Bolivariano de Monagas celebró el vigésimo primer aniversario de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).

La jornada inició desde muy temprano en la sede de esta institución ubicada en el Polideportivo de Maturín, con una misa de acción de gracias, oficiada por el padre Enrique Fermín.

Seguidamente, bailarines de la escuela de joropo del Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) dieron paso a la sesión especial conjunta del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM) y el Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Maturín (CMBMM) a propósito de esta celebración.

El encuentro estuvo presidido por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el presidente del CLSEM, diputado Moisés Morón y la presidenta del CMBMM, Maritrina Bastardo.

El orador de orden en esta sesión fue Raúl González, director estadal de Protección Civil, quien recibió la condecoración «José Tadeo Monagas» en su primera clase, otorgada por la Gobernación Bolivariana del estado Monagas.

La Zodi 52, Guardia Nacional Bolivariana, diputados y concejales presentes también otorgaron condecoraciones a más de 12 funcionarios de PCAD por su destacada labor.

En este sentido, el comandante de la Zodi Monagas, general de división (FANB), Ernesto Edmundo Pérez Mota, expresó sus felicitaciones a los más de 480 «Héroes de Naranja» que hacen vida en los 13 municipios de Monagas.

«Felicitamos a los más de 480 hombres y mujeres que día a día se dedican a salvar vidas», dijo.
Resaltó que esta instancia fue creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez con el fin de reforzar el sistema de administración de desastres en el país.

Por su parte el coronel (FANB), Eduardo Alberto Almérida Padrón, destacó el compromiso del gobernador Ernesto Luna por el impulso en los procesos de formación de los funcionarios de PCAD y la atención inmediata de situaciones de emergencia en el estado.

Finalmente, funcionarios e invitados especiales cantaron el Cumpleaños Feliz, con la alegría que los caracteriza y reiterando el compromiso bajo el lema «Solo queremos salvar vidas».

gobierno de monagas celebro vigesimo primer aniversario de proteccion civil laverdaddemonagas.com pc2
El director estadal de Protección Civil, Raúl González, fue condecorado por la Gobernación Bolivariana de Monagas con la orden «José Tadeo Monagas» en su primera clase.
gobierno de monagas celebro vigesimo primer aniversario de proteccion civil laverdaddemonagas.com pc4
El parlamento regional y la Cámara Municipal hicieron la sesión conjunta en la sede de PCAD Monagas.
gobierno de monagas celebro vigesimo primer aniversario de proteccion civil laverdaddemonagas.com torta1
Los invitados acudieron a la celebración del 21 aniversario de PCAD Monagas.
gobierno de monagas celebro vigesimo primer aniversario de proteccion civil laverdaddemonagas.com padre1
El Padre Enrique Fermín ofició la misa de acción de gracias que dio paso a esta celebración.

Lea también:

¡Detenida! Mujer ofrecía a sus dos hijas a cambio de comida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar