Director Gustavo Dudamel nominado otra vez al Grammy

El músico venezolano Gustavo Dudamel es uno de los más importantes directores de orquesta del mundo

50

El reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel fue nominado a los premios Grammy 2023 en la categoría de Mejor Interpretación de Orquesta, por Dvořák: Symphonies Nos. 7-92 junto a la Filarmónica de Los Ángeles.

La ceremonia de la 65ta. edición de los premios Grammy se oficiará el 5 de febrero de 2023 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El larense Gustavo Dudamel se disputará el gramófono con Doug Perkins y Músicos del Departamento de Música de Cámara de la Universidad de Michigan y Conjunto de Percusión de la Universidad de Michigan por Sila-The breath of the world; Christopher Rountree y Wild up, por Eastman: stay on it; John Williams y la Orquesta Filarmónica de Berlín por The Berlin concert; y Michael Repper y la Sinfónica Juvenil de Nueva York por Obras de Florence Price, Valerie Cole and Jessie Montgomery.

Gustavo Dudamel ha ganado 5 Grammy

Gustavo Dudamel es uno de los más importantes directores de orquesta del mundo

El director de orquesta nacido en Barquisimento, estado Lara, el 26 de enero de 1981, ganó su primer Grammy en el 2012  por la dirección de la Sinfonía No4 de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer latinoamericano en lograrlo en su categoría a dirección de orquesta y el segundo venezolano después de Oscar D´León en obtener el apreciado galardón de la música.

Nuevamente, en el año 2020 obtiene el segundo Grammy anglo de su carrera como mejor director de orquesta por la pieza «Norman: Sustain». Posteriormente, en el 2021 gana su tercer Grammy por la dirección de la pieza «Ives: Complete Symphonies» y finalmente, en el 2022 gana su cuarto Premio Grammy, pero esta vez en la categoría «Mejor Interpretación Coral» por la interpretación de la pieza «Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand». 

Lea también:

Monaguense Ildemaro Vargas firmó acuerdo con Washington para 2023

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
Vía Wikipedia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar