Caso Chyno Miranda: La clínica donde está recluido el cantante costaría 25.000 dólares al mes

La madre del cantante dejó claro que no tiene conocimiento de quién está pagando (o pagará) la mensualidad de la clínica El Cedral.

594

La noche del pasado 2 de noviembre, Chyno Miranda fue sacado del centro de rehabilitación Tía Panchita y trasladado a la clínica privada El Cedral, en cumplimiento de una orden judicial.

El documento oficial señalaba que el exintegrante del dueto Chyno & Nacho abandonaría el lugar, tras casi un año en él, por las presuntas malas condiciones con las que era atendido de sus adicciones.

Sin embargo, la madre del cantante, Alcira Pérez, acusó que nunca fue notificada de la reubicación y contrató a dos abogados para lograr que su hijo tenga la atención médica que necesita para recuperarse.

chyno miranda
Chyno Miranda cumple 38 años en el capítulo más oscuro de su trágica historia. | Foto: Archivo

Clínica en la que está internado Chyno Miranda cobra miles de dólares

Fueron precisamente los letrados que representan a Pérez, Horacio Morales León y Héctor Guilarte, quienes revelaron que procederán legalmente contra El Cedral si no les brindan información.

“Vamos a proceder [en contra del] sitio en donde se encuentra recluido [Chyno] en el caso de que no nos extienda una copia de cuál es el tratamiento que se está llevando”, dijo Morales a People en Español.

Debido a que su “derecho”, la madre de Jesús Alberto Miranda Pérez (nombre real del artista) también quiere saber “cuál es el cuadro clínico que observan” los especialistas en él.

caso chyno miranda la clinica en donde esta recluido el cantante costaria 25 000 dolares al mes laverdaddemonagas.com 2ceb3b84 38de 4a10 9e68 2972761b24c6
Chyno Miranda está recluido en la Clínica el Cedral en Caracas. | Foto: La Patilla

El abogado informó que en dicha clínica privada, ubicada en Caracas, Venezuela, y cuyo cobro mensual supera los 20,000 dólares, no le han permitido a los familiares ver al intérprete de ‘Andas en mi cabeza’.

La clínica está cobrando 25 mil dólares mensuales, si se nos sigue sesgando que la familia pueda seguir visitando, vamos a poner una demanda”, exclamó Morales.

En contraste, según ‘El Universo’, Tía Panchita cuenta con planes que van desde los 1,500 dólares al mes e incluyen atención psicológica para los pacientes, quienes son monitoreados por enfermeros.

Miranda lucha por salir de la adicción a los medicamentos que consumió tras la depresión y ansiedad que padeció derivadas del covid-19, el cual contrajo hace dos años.

Madre de Chyno acusa retroceso en la recuperación del cantante

Previo a aclarar lo que sucede con el patrimonio de su hijo, Alcira Pérez aseveró que él está presentando un retroceso en su rehabilitación tras ingresar a El Cedral.

Ahora no sé cuál es el futuro de mi hijo, ya nosotros habíamos avanzado en su recuperación y ahora no sé hasta dónde me va a retroceder”, declaró en entrevista para el programa ‘Sábado en la noche’.

“Porque después de 10 meses, casi 11, de una abstinencia total, de [no consumir] ninguna sustancia, lo primero que hago es verlo fumando y tomando café como él quiere”, agregó.

La madre del artista detalló que con esos consumos, que no le hacen bien, él está “echando a perder todo el tratamiento que había hecho”.

Fue el pasado viernes 11 de noviembre cuando Pérez pudo ver a Chyno; sin embargo, la manera en la que se comportó la dejó preocupada.

caso chyno miranda madre del cantante denuncia amenazas de muerte laverdaddemonagas.com chyno miranda y su mam alcira p rez
Chyno Miranda y su madre Alcira Pérez | Foto: Archivo

Estaba muy ansioso y alterado. [Me decía:] ‘Estoy bien, estoy bien’. Él no está bien todavía y me dolió porque me alzó la voz. Estaba muy ansioso porque quería fumar”, relató.

La madre del cantante también denunció que en la clínica privada no le están dando a su hijo “los medicamentos para el cerebro” que él debe “tomar obligatoriamente”.

“Eso no debe parar, eso es para toda la vida porque él tuvo una encefalitis. Eso es una patología que no puede dejar de tratarse hasta que se le haga un examen que diga que no tiene nada”, platicó.

Pérez dejó claro que no tiene conocimiento de quién está pagando (o pagará) la mensualidad de la clínica El Cedral, ya que ella “no puede” hacerlo.

Con información de Univisión

Lea también: Adele, Beyoncé y Harry Styles encabezan nominaciones para el Grammy

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar