Vente Venezuela apuesta por las primarias de la Unidad

Vente Venezuela competirá en unidad legítima y con transparencia

122

Durante rueda de prensa efectuada en su visita a la ciudad de Maturín, el coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, destacó que el partido de María Corina Machado está dispuesto a luchar por la democracia y por unir esfuerzos para cambiar la realidad del país, por lo que se están organizando para competir con liderazgos genuinos desde gremios, sindicatos, entre otros.

En ese sentido, se suman a las elecciones primarias que plantea la Plataforma Unitaria, aún cuando consideran que deben discutirse puntos como los de la votación de migrantes venezolanos que se encuentran en otros países, así como la utilización de máquinas electorales, teniendo en cuenta que el pasado 2015, éstas no fueron necesarias para mantener la tranquilidad y el resguardo de los electores. «Debe hacerse un proceso manual donde se cuente con la tutela de la sociedad civil, con participación de 8 millones de venezolanos, las primarias no son por siglas partidistas, porque los partidos no resuelven los problemas de los venezolanos», aseveró.

Competirán en unidad legítima

Alviarez aseguró que en dichas internas, en las que se escogerá un candidato único, la abanderada de Vente Venezuela será quien obtenga mayoría de votos, porque de esta manera lo plantean los venezolanos, por tener un mensaje coherente. «Creemos que tenemos un liderazgo serio como el de María Corina, no se ha vendido a intereses subalternos y bastardos,

«Quiero ratificar nuestro deseo de una gran unidad para derrotar a Maduro, queremos dejar de ser oposición, vamos a ser gobierno, nuestra lucha es contra Maduro, desplazar a los opositores que se equivocaron y que son cómplices de Maduro. Queremos una unidad legitimada desde el ciudadano, que no sea el resultado de acuerdo de cogollos, una unidad que exprese el sentimiento y el deseo profundo de poder salir de la tragedia que hoy está arropando la sociedad venezolana, por eso entendemos que la misma se haga dentro de un proceso democrático, amplio, transparente, incluyente, que convoque a toda la sociedad venezolana», precisó.

vente venezuela apuesta por las primarias de la unidad laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 15 at 4.02.42 pm 1
Día a día suman militantes a favor de María Corina Machado

Por el reencuentro social y nacional

«Es la única que confronta al gobierno, tiene un lenguaje coherente, tiene una propuesta de orden y justicia ante un Estado sin instituciones; desea un país donde haya prosperidad para todos, con derecho a vivir decentemente, donde la familia se reencuentre, que sea un reencuentro social, que se mueva la riqueza del país, en cada región, donde se cuenta con reservas naturales que bien sirven para darle al venezolano lo mejor, que se restablezca la democracia», destacó Alviarez.

El dirigente nacional de Vente Venezuela, mencionó además, que el partido considera que en las primarias deben participar todos los partidos, estén o no dentro de la plataforma unitaria, de manera que todos tengan el mismo derecho a medirse sin que esto signifique división.

Descontentos con el gobierno y con la oposición

«Las primarias son una muestra del descontento de 30 millones de venezolanos, no solamente con el gobierno, sino también con la oposición que se fracturó y fracasó pero que camina hacia una transición. En Venezuela 80% de las empresas se han perdido, tenemos una inflación asfixiante, hay necesidad de cambiar liderazgos, que se den las primarias en un proceso transparente en el que se midan Rosales, Capriles, todos los alacranes, Bernabé, Claudio Fermín», dijo Alviarez.

Aseguró también que a nivel nacional hay líderes que han pactado con el gobierno, tales como Henry Ramos Allup, Javier Bertucci, entre otros, mientras que han observado que «el apoyo a Maduro es solo de un 15%; pero también la oposición ha fracasado en e 2015, 2016, el 2017, se ha fracasado en los catorce diálogos con el gobierno, han sido infructuosos, nosotros apostamos por el reencuentro en el marco de justicia», precisó Alviarez.

vente venezuela apuesta por las primarias de la unidad laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 15 at 4.02.42 pm 1 1
Catorce estados del país ha visitado Alviarez llevando la propuesta de Vente Venezuela

Lea También:

Precios de la canasta básica siguen su escalada espacial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar