Dos muertos tras impacto de misiles en Polonia, frontera con Ucrania

Todavía la OTAN no ha efectuando un pronunciamiento sobre la procedencia del misil que cayó en la frontera de Polonia

24

Dos misiles impactaron en Polonia, país miembro de la Oran, dejando como fatídico saldo a dos personas muertas, según confirmaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Associated Press. «No se puede corroborar que haya impactos de misiles rusos en Polonia», ha matizado por su parte Pat Ryder, portavoz del Pentágono, durante una rueda de prensa.

El impacto tuvo lugar en la localidad de Przewodów, a escasos kilómetros de la ciudad ucraniana de Leópolis, de acuerdo con la radio local ZET. La Policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos y los bomberos han confirmado explosiones en la zona, aunque no han dado detalles sobre lo ocurrido.

Polonia investiga lo sucedido en su frontera con Ucrania

El Gobierno polaco todavía no ha confirmado la información. Sin embargo, después que los medios de comunicación del país informaron sobre la caída de los misiles, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado una reunión urgente con miembros del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos de Defensa.

Polonia investiga y convoca reunión

Cualquier información presentada a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible», ha señalado en su cuenta de Twitter el portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Estonia ha publicado un mensaje en Twitter de apoyo a Polonia y a la Alianza Atlántica: «Las últimas noticias son muy inquietantes. Estamos en estrecho contacto con Polonia y otros aliados. Estonia está preparada para defender cada centímetro del territorio de la Otan. Nos solidarizamos plenamente con nuestros aliados».

En las últimas horas, el Ejército de Rusia ha bombardeado infraestructuras civiles en más de una decena de ciudades ucranianas. Mientas, los principales líderes mundiales -menos el presidente ruso, Vladímir Putin- se reunían en Bali, Indonesia, con motivo de la última jornada de la cumbre del G-20.

Lea también:

Ensayo del Miss Venezuela 2022: Concurso mostrará el amor por nuestro país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar