Dos misiles impactaron en Polonia, país miembro de la Oran, dejando como fatídico saldo a dos personas muertas, según confirmaron los servicios de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Associated Press. «No se puede corroborar que haya impactos de misiles rusos en Polonia», ha matizado por su parte Pat Ryder, portavoz del Pentágono, durante una rueda de prensa.
El impacto tuvo lugar en la localidad de Przewodów, a escasos kilómetros de la ciudad ucraniana de Leópolis, de acuerdo con la radio local ZET. La Policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos y los bomberos han confirmado explosiones en la zona, aunque no han dado detalles sobre lo ocurrido.
El Gobierno polaco todavía no ha confirmado la información. Sin embargo, después que los medios de comunicación del país informaron sobre la caída de los misiles, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado una reunión urgente con miembros del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos de Defensa.
Polonia investiga y convoca reunión
Cualquier información presentada a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible», ha señalado en su cuenta de Twitter el portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller.
Por otra parte, el ministro de Exteriores de Estonia ha publicado un mensaje en Twitter de apoyo a Polonia y a la Alianza Atlántica: «Las últimas noticias son muy inquietantes. Estamos en estrecho contacto con Polonia y otros aliados. Estonia está preparada para defender cada centímetro del territorio de la Otan. Nos solidarizamos plenamente con nuestros aliados».
En las últimas horas, el Ejército de Rusia ha bombardeado infraestructuras civiles en más de una decena de ciudades ucranianas. Mientas, los principales líderes mundiales -menos el presidente ruso, Vladímir Putin- se reunían en Bali, Indonesia, con motivo de la última jornada de la cumbre del G-20.
Lea también:
Ensayo del Miss Venezuela 2022: Concurso mostrará el amor por nuestro país