El municipio de Sabanalarga, Atlántico, se ha convertido en el epicentro de las emergencias por cuenta de las fuertes lluvias que golpean con gran fuerza al Caribe Colombiano y que han dejado inundaciones.
Los corregimientos de La Peña y Aguada de Pablo siguen en inminente riesgo de inundaciones, pues los niveles del Embalse del Guájaro aumentan con cada gota de lluvia , en simultáneo con el número de familias reubicadas para evitar tragedias humanitarias que ascendió a 425.
Cabe destacar que la última medición realizada este fin de semana, los niveles de las aguas se encuentran en 5.99 metros, casi 80 centímetros por encima de su cota de desbordamiento, lo que ha generado que las calles del corregimiento La Peña se encuentren atiborradas de agua.
Boanerges Cueto, habitante de Sabanalarga, Atlántico, asegura que «nos tenemos que transportar en canoas porque es complicado atravesar las calles con esa agua hasta la cintura, de casa a casa, de barrio a barrio; es difícil la situación que estamos viviendo«.
Lea también:
Más de 30 millones de euros ha destinado la UE para mitigar la crisis en Venezuela