Más de 30 millones de euros ha destinado la UE para mitigar la crisis en Venezuela

Ocho mil millones han sido las contribuciones de la UE entre 2020 y 2024, para disminuir la crisis mundial.

254

Este lunes la Comisión de la Unión Europea (UE) en vísperas de la reunión del G20 en Bali, ha anunciado que destinará 210 millones de euros adicionales en ayudas para mitigar la crisis global de seguridad alimentaria, de los cuales treinta millones se destinarán a la crisis regional en Venezuela.

El organismo señala que se elevan a ocho mil millones las contribuciones de la UE entre 2020 y 2024, las cuales tienen el objetivo de satisfacer las «crecientes necesidades» de quince países en riesgo de hambruna, como Afganistán, Etiopía, Nigeria, Sudán del Sur, Somalia o Yemen.

UE ayuda a atenuar la crisis de varios países

La Comisión manifestó que las transferencias, que han sido dispuestas para Burkina Faso, Mali, Chad, República Centroafricana, Sudán, Líbano, Siria, incluyen también treinta millones de euros para América Latina, con el objetivo de atenter las necesidades más urgentes de las poblaciones afectadas en Colombia, Ecuador y Perú.

Cabe destacar que este fin de semana se conoció que en una resolución adoptada el 10 de noviembre, el Consejo de la UE acordó renovar hasta el 14 de noviembre de 2023 las sanciones impuestas contra un grupo de funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, estás medidas no afectan a la población en general y podrán revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

Ante esta situación, el Ejecutivo venezolano rechazó la extensión de las sanciones enfatizando que es una decisión incoherente «y constituye una bofetada» al Foro de París por la Paz, donde representantes del oficialismo y la oposición sostuvieron una reunión para buscar salidas a la crisis política, con el auspicio de Francia, Colombia y Argentina.

crisis
Unión Europea ayuda a mitigar la crisis en varios países.

Lea también:

Detenida mujer sospechosa de perpetrar atentado en Estambul

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar