¡Tragedia! Explosión en Estambul deja al menos 6 muertos y decenas de heridos

Una explosión se produjo en la calle peatonal Istiklal del centro de Estambul, en Turquía. Hay varios heridos y muertos, según informan los medios locales.

239

Una explosión se produjo en la calle peatonal Istiklal del centro de Estambul, en Turquía. Hay varios heridos y muertos, según informan los medios locales.

«Se ha informado que muchas personas resultaron heridas en la explosión que tuvo lugar en la calle Istiklal en Estambul», publicó el canal local NTV, citado por Sputnik.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que seis personas murieron y 53 resultaron heridas debido a la explosión.

«Según la información que recibí del gobernador de la ciudad, en este momento el número de muertos es de seis personas, la cifra de heridos es de 53», comunicó Erdogan en una rueda de prensa.

El líder turco deseó una rápida recuperación a los heridos y señaló que fue un «ataque con bomba».

«Sería un error decir con certeza que se trata de un acto terrorista, pero los datos preliminares, las imágenes de las cámaras del circuito cerrado de televisión, la primera información dada por el gobernador, muestran lo que parece un ataque terrorista», especificó.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 16:20 hora local (GMT+3), tras lo cual, muchas ambulancias y bomberos fueron enviados al lugar. Además, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los ciudadanos tienen prohibido acercarse al sitio.

La policía bloqueó el paso a la calle Istiklal. Los residentes están siendo evacuados, comunicó un testigo a un corresponsal de Sputnik en el lugar. A las personas que permanecieron en los edificios de la zona se les prohibió salir al exterior hasta recibir órdenes expresas.

Lea también: ¡Tragedia! Chocaron dos aviones de la II Guerra Mundial en espectáculo aéreo en Texas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía CNN
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar