Danzas Icum se alza con el primer lugar en el Festival Cacique de Oro

La agrupación se hizo merecedora del mejor vestuario, mejor musicalización, mejor coreografía, esencia folclórica y mejor trabajo de investigación.

275

Tras presentarse con un trabajo impecable, la Escuela de Danzas del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) obtuvo el primer lugar en el Festival “Cacique de Oro”, celebrado el viernes 11 de noviembre en el municipio Cedeño, al oeste de Monagas.

Así lo informó el coordinador de la escuela y coreógrafo Alfredo Natera, quien destacó, con orgullo, que la agrupación arrasó con todos los premios del reglón nacionalista.

“Luego de competir con otras cinco agrupaciones del estado, nuestras escuela se llevó los galardones de mejor vestuario, mejor musicalización, mejor coreografía, esencia folclórica y mejor trabajo de investigación, lo que nos convierte en ganadores absolutos del festival”, detalló.

En los últimos años, Danzas Icum se ha hecho merecedora de otros primeros lugares en espectáculos como el Festival Municipal “San Juan Bautista”, en el estado Sucre, y el Festival “Mango y Mereyal”, en el estado Anzoátegui.

Vale destacar que este logro es el resultado de trabajo disciplinado y de una preparación constante, tanto de coreógrafos como de bailarines, sin pasar por alto el gran apoyo de los representantes.

Lea también:

Este lunes inicia instalación de nuevo sistema de semáforos en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar