Aprobadas cinco nuevas carreras para la Universidad Rómulo Gallegos en Maturín

Los nuevos programas para la Universidad Rómulo Gallegos están vinculados al área de la salud.

6.134

«El rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), José Ángel Torrealba, aprobó nuevos programas para este núcleo. Básicamente son programas que tienen que ver con las ciencias de la salud».

Con este anuncio, Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud en Monagas, desarrolla la novena edición de Reporte Saludable, un espacio para compartir buenas noticias en virtud de «Cambiarlo Todo», siempre en articulación con el gobernador Ernesto Luna.

Desde las instalaciones del núcleo de Medicina de la Unerg, ubicada en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, inaugurado hace dos años, se desarrolló la novena edición del programa, con todo el equipo universitario complacido con las buenas nuevas.

Este anuncio viene a apostar por el desarrollo académico de la institución y sus estudiantes, de la sociedad monaguense y de los que habitan en las cercanías de la sede de la Unerg.

Dávila, también coordinador de la sede de la Unerg en Monagas, en compañía de los representantes de Control de Estudios, informó los avances que se tienen en cuanto al crecimiento de la oferta académica en Maturín para beneficio de jóvenes bachilleres del Oriente.

Al destacar que desde el 2020 se vienen formando estudiantes en tres programas académicos: Medicina, Fisioterapia y Enfermería; informó que recientemente se recibe la buena noticia de una ampliación en la oferta académica.

Aquí están las nuevas carreras

“Dentro de estos nuevos programas, que dependen de forma directa de la ampliación o asignación de nuevos espacios, destacan: Psicología, Radiodiagnóstico, Nutrición y Dietética, Citotecnología y Odontología”, detalló Dávila al enfatizar que tras el anuncio del Rector se entra en una etapa evaluativa y de análisis de factibilidad.

Alianzas estratégicas

De igual manera, y para beneficio de los 2 mil 400 estudiantes activos actualmente en la sede de Las Cocuizas, el coordinador de este núcleo informó sobre una alianza estratégica con la empresa CIX para la puesta en marcha de un sistema de internet que permita avances en investigación, docencia y extensión universitaria; así como favorecer el funcionamiento administrativo y de control de estudio que tanto requiere del servicio de Internet.

Igualmente, la Autoridad regional de Salud destacó que la Unerg en Monagas representa una bonita labor que ya tiene una primera cohorte, que va a pasar al cuarto año y se va a incorporar al CRH (Centro de Rotación Hospitalaria) del Humnt. “Es nuestra primera cosecha y nos llena de una gran satisfacción” resaltó.

Lea también:

Gobernador Luna apuesta a potenciar la industria forestal de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de mariangel
    mariangel dice

    Muchas felicidades, me alegra muchísimo que está casa de estudio siga fortaleciendose en nuestro estado y que sigan ofreciendo otras carreras, éxitos y muchas Bendiciones

  2. Avatar de Zurelis López
    Zurelis López dice

    Zurelis López
    Gracias a Dios primeramente y a todos los que integran esta casa de estudios por su arduo esfuerzo, dedicación, preocupación y esmero de ofrecer a la población estudiantil de Monagas la oportunidad de estudiar éstas nuevas. Carreras sin necesidad de salir a otros estados del país. Dios los bendiga grandemente

    1. Avatar de AJHS
      AJHS dice

      Muy bueno todo, exelente diría yo… Y la UDO para cuando pensaran activarla o es que a caso ya está universidad no es de importancia para nuestra región… Se debe ser coherente en lo que se refiere a lo académico… Posiblemente muchos de los profesores de esta universidad se graduó en la UDO…

      1. Avatar de Yndra
        Yndra dice

        Como me gustaría que el estado nueva Esparta también le dieran la oportunidad de una sede para estudiar radiología. He querido tanto estudiar esa carrera, pero se me hace difícil salir de la isla.

  3. Avatar de Yndra mulattieri
    Yndra mulattieri dice

    Como me gustaría que el estado nueva Esparta también le dieran la oportunidad de una sede para estudiar radiología. He querido tanto estudiar esa carrera, pero se me hace difícil salir de la isla.

    1. Avatar de Marquez
      Marquez dice

      Los felicito, pero quisiera entra a estudiar allí será que tengo oportunidad, soy profesional en otra área, pero me gusta mucho la fisioterapia es mi sueño esa carrera ,veo que es un poco difícil por mi edad

Te podría interesar