Zodi Monagas despliega 240 efectivos en la zona oeste de la entidad

El gobernador Ernesto Luna solicitó reforzar los cuadrantes de paz en los municipios Santa Bárbara, Ezequiel Zamora y Cedeño.

152

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Interiores, almirante en jefe (FANB) Remigio Ceballos Ichaso, y el gobernador Ernesto Luna, este jueves 10 de noviembre la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 desplegó un operativo de seguridad en la zona oeste de Monagas con la participación de 240 efectivos.

Así lo informó el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, jefe de la Zodi, quien estuvo acompañado por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, director de la PNB y PoliMaturín; el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, y el director de Seguridad Ciudadana de esa municipalidad, Rafael Benavides.

El general Pérez Mota destacó que este dispositivo se extenderá durante el fin de semana para la atención de los municipios Santa Bárbara, Ezequiel Zamora y Cedeño.

Indicó que los oficiales se movilizarán en 36 unidades patrulleras, entre ellas 24 motocicletas.

«Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, efectivos militares y policiales realizarán un despliegue mixto en toda la zona oeste de Monagas con la finalidad de seguir avanzando en disminuir las incidencias delictivas en la entidad», dijo.

Al respecto, el alcalde Monteverde agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana por desplegar este operativo desde el municipio Cedeño.

Monteverde expresó que este importante dispositivo también forma parte de las labores previas a la fiesta del Mono de Caicara, lo que contribuirá con reforzar las medidas de seguridad para los habitantes de la zona.

Es importante señalar que en este dispositivo participan la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Polimonagas, Polimaturín, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Protección Civil, Bomberos e instituciones adscritas al Frente Preventivo de Cedeño.

zodi monagas despliega 240 efectivos en la zona oeste de la entidad laverdaddemonagas.com despliegue2
El alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde asistió al despliegue de seguridad en la zona oeste de Monagas.
zodi monagas despliega 240 efectivos en la zona oeste de la entidad laverdaddemonagas.com motos
La Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales de la entidad se incorporan al despliegue.
zodi monagas despliega 240 efectivos en la zona oeste de la entidad laverdaddemonagas.com efectivos
Los efectivos resguardarán a la ciudadanía.

Lea también:

Zapaterías ofrecen hasta 30% de descuento pero las ventas no suben

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar