Para nadie es un secreto que a medida que aumenta el dólar, bajan las ventas en los diversos negocios de la ciudad de Maturín, manteniéndose con más regularidad la venta de alimentos, razón por la que diversas zapaterías han comenzado a asomar las rebajas de temporada para atraer clientela.
En este sentido, muchas vidrieras exponen rebajas entre 5 y 30% en calzado, tanto de niños, como de damas y caballeros, sin embargo, advierten algunos vendedores que las ventas no han aumentado mucho en las últimas semanas.
Precios entre 10 y 50 dólares
Los precios del calzado varía entre los 10$ hasta 50$, mientras que otras tiendas se pueden encontrar un par hasta en 16$, muy pocas ofrecen en siete u ocho dólares el par, sin embargo, algunos compradores advierten que prefieren esperar completar y comprar un buen par de zapatos y no uno que se vaya a dañar muy rápido. «Las suelas no sirven y uno lo que busca es que el zapato dure porque están demasiado caros, entonces uno no hace nada si compra un par de zapatos que se rompa enseguida», dijo Sofía Gutiérrez, quien se encontraba en uno de estos locales ubicado en el centro de la ciudad de Maturín.
Descuentos no surten efecto
Una vendedora de una multitienda, destacó, que en su lugar de trabajo hay ofertas de calzado y ropa «así se ha visto subir las ventas, pero no es mucho, desde que se hizo el descuento las personas han venido y comprado» expresó.
En una de las zapaterías, la representante de ventas destacó que «no han aumentado, por el contrario, las ventas han bajado un poco y no han sido como en unos meses atrás, hay algunos días que hay ventas y otros que no, en los días de pagos es que se ve un poco más de gente, pero luego que pasa esa semana vuelven a bajar», dijo.
Paola Bermúdez (Pasante)
Lea también: En noviembre aumentó 20% precio de ingredientes para las hallacas en Maturín