Aterrizó en Maiquetía primer vuelo desde Colombia tras tres años suspendidos

81

Este miércoles llegó a Venezuela el primer vuelo de la aerolínea de Colombia Satena, como parte de las acciones para reanudar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en su cuenta Twitter @rvaraguayan: «Hoy recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, auguramos una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermano de Colombia y Venezuela. Siempre apostando a la paz y al intercambio cultural».

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Texeira, informó sobre el despegue  del avión desde el aeropuerto de Bogotá hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Resaltó que con esta actividad se materializa la apertura formal de la relación aerocomercial entre Venezuela y Colombia.

Vuelo inaugural de la línea Satena de Colombia  reanuda la operación aérea luego de casi 3 años suspendida

Vuelo inaugural

El vuelo fue operado por la aerolínea estatal colombiana Satena en un avión Embraer ERJ145, en el que viajaron 45 personas, entre los que estuvo el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes.

«Hoy Satena, por primera vez en la historia, hace un vuelo internacional y no cualquier vuelo (…) lo hizo a restablecer la hermandad entre Colombia y Venezuela», señaló el funcionario minutos después de aterrizar.

Asimismo, dijo que, por el momento, la aerolínea colombiana volará los miércoles entre Bogotá y Caracas, pero -aseguró- habrá una solicitud para poder operar los viernes.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la covid-19 y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019. 

El pasado mes de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la reanudación de los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

Lea también:

Incidencia delictiva disminuyó en Monagas en 16%

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Swissinfo.ch
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar