Bancamiga entrega créditos para impulsar a emprendedores

En el foro Escenarios de Innovación para Emprendedores, el Presidente Ejecutivo Ariel José Martínez Coujil sostuvo que el apoyo que adelanta Bancamiga a este sector de la economía ha puesto hincapié en la formación como un elemento diferenciador

178

Para estimular la formación y el crecimiento de los emprendedores en Venezuela, Bancamiga realizó el foro Escenarios de Innovación para Emprendedores, donde entregó créditos a un grupo de representantes de este sector de la economía nacional.

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, dio la bienvenida a los asistentes a la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde afirmó que Bancamiga siempre ha estado comprometido con el emprendimiento, respaldando a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

“El plan de Responsabilidad Social de Bancamiga considera al emprendimiento como estrategia esencial en su gestión. Hemos asumido el compromiso de apoyar a los emprendedores, haciendo hincapié en un elemento diferenciador: la formación, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del negocio”, sostuvo.

En este sentido, Bancamiga estableció una importante alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, donde el PNUD ofrece asistencia técnica para la transferencia y ejecución de sus metodologías de desarrollo empresarial: En Marcha Digital, Ruta de Emprendimiento y el Programa de Desarrollo de Proveedores, las que permitirán la formación y asesoría a miles de emprendedoras y emprendedores del país con contenidos audiovisuales y herramientas tecnológicas.

En esta misma línea, fue inaugurado hace dos semanas el Centro de Creatividad e Innovación de las Artes y el Emprendimiento en Porlamar, con el fin de convertirse en un espacio para la formación y el crecimiento de los artistas de Nueva Esparta. Es una iniciativa que Bancamiga adelanta con la organización Aprendo y Emprendo y el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, que beneficiará a 360 personas en una primera etapa.

Un foro con conferencistas de lujo

Durante el foro de este miércoles, intervino el economista Luis Oliveros, quien se refirió a los retos que tiene el emprendedor para crecer en el país. Asimismo, la consultora y speaker en marketing, innovación y ventas, Isa Bermúdez, hizo referencia a las 3P para despegar tu negocio: Potencial, Propósito y Plan.

Una de las conferencias más inspiradoras fue la realizada por Maickel Melamed y Juan Pablo Dos Santos, bajo el título “Las adversidades como trampolín. Los límites los pones tú”, en la cual indicaron que “siempre hay una manera de seguir hacia adelante y de vivir con felicidad. Hay que aprender de las adversidades para que nos inspiren a ser mejores”.

En el marco del foro Escenarios de Innovación para Emprendedores, Bancamiga entregó créditos a un grupo de pequeños comerciantes para que hagan de su emprendimiento su medio de vida, convirtiéndolo en una fuente generadora de empleo y en un lugar que permita estimular la economía familiar y local.

Durante el cierre, la presidenta del Fondo Nacional para los Emprendimientos, Maryury Bargiela, felicitó a Bancamiga por apuntalar esta línea de acción económica, que contribuye con el crecimiento del país.

laverdaddemonagas.com save 20221109 112056
El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, dio la bienvenida a los asistentes a la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Lea también:

Partió desde Bogotá hacia Caracas primer vuelo comercial de la aerolínea Satena

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar