Icum lleva “Una mano amiga” a damnificados de La Muralla

Las familias recibieron ayudas como zapatos, ropa, enseres y al mismo tiempo disfrutaron de actividades teatrales, marionetas y lecturas dramatizadas.

92

Como un gesto de amor y solidaridad, un equipo del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), encabezado por la directora de Gestión Cultural, Loriannys Henríquez, se trasladó al refugio instalado en la Escuela Básica “San Simón”, en el sector La Muralla de Maturín, para llevar alegría y ayudas a los afectados por la reciente crecida del caño que pasa por esta comunidad.

“En solidaridad a las familias que resultaron damnificadas en La Muralla, nos apersonamos en la escuela San Simón, donde ellos se encuentran, llevándoles una muestra de alegría con actividades teatrales, lecturas dramatizadas, marionetas. Igualmente les entregamos, ropa, zapatos y enseres, entre otros ayudas”, indicó Henríquez.

Esta actividad forma parte del programa “Una mano amiga”, que viene desarrollando el Icum en distintas parroquias de Maturín gracias a las políticas de acción social que emprende el gobernador Ernesto Luna y el director regional de Cultura, Romer Botini.

Vale destacar que fueron 38 las familias que, obligadas por la crecida del caño, tuvieron que dejar sus hogares y refugiarse en el colegio. Varias de ellas han podido regresar a sus casas, mientras que otras perdieron todo y, por ello, se mantienen en el refugio.

icum lleva una mano amiga a damnificados de la muralla laverdaddemonagas.com la muralla8
Las familias damnificadas se encuentran refugiadas en el liceo San Simón de la Muralla.

Lea también:

PCAD declara pérdida total en 10 viviendas de la calle 4 de La Muralla

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Vielka Vargas
    Vielka Vargas dice

    Sus noticias son muy bien redactadas. Felicitaciones al equipo.

Te podría interesar