400 gaiteros zulianos buscarán este martes el Guinness World Record

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, comentó que este día no solo es importante para el Zulia, sino para toda Venezuela porque «la gaita compite como género folklórico.

125

En la Plazoleta de La Basílica de Maracaibo se unen más de 400 músicos de gaita zuliana que aspiran ser la agrupación folclórica más grande del mundo y al ritmo de la tambora, el furro y el cuatro anhelan ganar el Guinness World Record este martes, 8 de noviembre.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, comentó que este día no solo es importante para el Zulia, sino para toda Venezuela porque «la gaita compite como género folklórico y el folklore en otros países también forma parte de esos records que tienen que ir trascendiendo».

«Cuando rompamos el record si Dios quiere a las 4:00 PM en la Plazoleta de La Basílica, este record le va a quedar al país completamente, porque así será reconocido al nivel del Guinness», dijo.

Colina, indicó que son 400 artistas en escenas, que se encuentran divididos en cinco bloques por colores como blanco, verde, amarillo, rojo y azul en los cuales se constituye quienes tocan charraca, furruco, cuatro, tambora, bajo, piano, los solistas y los coros.

La división es para generar un orden. «Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar, pero ha sido todo un espectáculo hacer los ensayos ordenar a 400 personas a cada rato para que tengan que tocar, para que no se les vaya la nota, ni suba un tono ha sido espectacular. Pero sobre todo por la disciplina de los gaiteros, que han sido sumamente disciplinados con las reglas», expresó el alcalde.

Señaló que el director del evento es Humberto Bracho, quien se ha dedicado a que todo salga en perfecta armonía.

Además, añadió que el conteo de los músicos se hará a partir de las 2:00 PM y se enviará vía escaner a México donde va a estar el árbitro principal junto con una empresa de auditores que están ya desplegados ya en la ciudad para ir contando los músicos.

La canción debe durar mínimo cinco minutos sonando para lograr ser aspirante al Guinness World Record.

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este lunes 7 de noviembre de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar