Caso Chyno Miranda: Fiscal Saab revela nuevos detalles sobre la salud del cantante

Sabb sostuvo que la salud del intérprete de «Mi Niña Bonita» es estable, pero se encuentra hospitalizado para su evaluación y posterior tratamiento.

9.905

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles del estado de salud del cantante Jesús Chyno Miranda luego que fuera trasladado del centro de rehabilitación Tía Panchita a una clínica privada.

Sostuvo que la salud del intérprete de «Mi Niña Bonita» es estable, pero se encuentra hospitalizado para su evaluación y posterior tratamiento.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, Saab apuntó que el sábado, 5 de noviembre, las fiscales 30 y 46 se apersonaron a la Clínica El Cedral. Allí tuvieron acceso a Chyno Miranda en compañía con su médico tratante.

«Su médico indicó que el artista se encuentra hospitalizado para evaluación y posterior tratamiento. Requiere evaluación neurológica, psicológica y clínica: tales como electroencefalograma y resonancia magnética cerebral», expresó.

Destacó que el artista Chyno Miranda no tiene prohibición alguna de visitas, por lo que su médico dejó claro que sus familiares podían acudir al recinto dentro del horario establecido.

«Esto las veces que consideren necesario. En consecuencia su mamá puede visitarlo cuando así lo requiera», manifestó el fiscal.

chyno miranda
Chyno Miranda, cantante venezolano. | Foto: Archivo

Versión de la madre de Chyno Miranda

La madre del cantante Jesús Chyno Miranda, Alcira Pérez, habló sin filtros sobre el caso de su hijo y los problemas de salud que enfrentaba.

«En el año 2020, él tiene una serie de enfermedades que lo llevan a una ansiedad, a una depresión: La situación económica, la separación de Chino y Nacho. Esa convivencia en ese año de tantas personas en un apartamento, estaban los suegros, su esposa (Natasha Araos) que la relación no estaba buena, y yo», señaló.m

En ese sentido, indicó que se dieron tantas cosas que le provocaron al cantante Chyno Miranda una situación de estrés y ansiedad muy grande.

«Le dio culebrilla, COVID-19, neuropatía periférica. También salió la canción de Chino y Nacho y eso le genera mucho estrés. Los dolores que padeció en las piernas y que no podía caminar. Todo eso le generó un estrés y es allí dónde se inicia su ansiedad máxima y su consumo», dijo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Luis Olavarrieta, Alcira Pérez acotó que después de eso «se desbocó la enfermedad de encefalitis y se nos pone grave».

«Cuando pasó eso, él salió de la clínica y lo hospitalizamos en un centro de rehabilitación porque no podía caminar (…) él ha tenido que aprender conductas nuevas para poder llevar una vida normal, él debe dominar su ansiedad y su impulsividad y eso ha influido en la sanación de su otro problema… la adicción», apuntó.

Chyno Miranda, las drogas y su novia

La madre del artista recordó que una vez que lo ingresaron en rehabilitación, Chyno salió «bien y caminando (…) pero después él se escapa y consume. Tiene una novia y ella le suministraba la droga».

«Yo la conocí el año pasado después que Jesús enfermó. Él vino (al país) en junio y yo pensaba en hacerle una desintoxicación porque sabía que había caído otra vez. Ella (la novia) lo recibió en el aeropuerto y tengo entendido que le entregó droga, porque la mañana siguiente que él se levantó, le encontré una bolsa grandota y la única persona que había venido a mi casa era ella, se llama Astrid Dayana Torrealba Falcón», sostuvo.

Resaltó que ella tomó la decisión de internarlo en un centro de rehabilitación en el país porque sabía que si Chyno seguía consumiendo después de la encefalitis podía morir.

«Después que nosotros lo internamos y que yo di la autorización, mi sobrina me ayudó. Ella ha sido mi apoyo», mencionó.

Alcira Pérez comentó que tuvieron que pasar por un proceso de inducciones de seis semanas. «Mi hijo estuvo en cuarentena mientras nosotras abríamos ese proceso. Allí la clínica te enseña cómo debes actuar, de qué debes hablar, cómo debes contener su actitud o su conducta, dónde debe estar, con quién debe estar, la gente que no puede ver. Por eso yo no quería que ella lo viera y se le exigió tratamiento para que ella se sanara y ella pudiera estar con Jesús».

«Yo soy su mamá y ella no puede pasar sobre mí. Él está enfermo y yo necesito que se salve. Si yo lo dejo con ella, se me muere mi hijo y ¿entonces eso es lo que ella quiere?», se preguntó.

El día a día del artista

Según su madre, Chyno despierta a las 6:00 a.m. para luego desayunar y tener varias terapias hasta que llega la hora del almuerzo. De igual forma, otras hasta las 7:00 p.m.

«Tiene su horario de descanso y después a dormir. Él no está aislado, yo lo visitaba los miércoles y sábado. La última vez hicimos una parrilla, estábamos llenando el álbum de Qatar, hicimos tequeños. La pasamos de lo mejor y él estaba contento. A mí no me lo negaban, yo lo visitaba. Si otra persona no podía verlo era porque no tenía las condiciones para visitarlo», aseguró.

Destacó que en este momento su mayor preocupación es que «me lo raptaron, me lo secuestraron, una persona que no le va a hacer bien a él. Yo decidí meter a mi hijo en la clínica para que sanara de unas patologías que él tiene, sobre todo de una secuela que le ha quedado de la encefalitis que le impide actuar correctamente en su ansiedad y él ve a esa persona, que fue la que causó todo eso, recreada en la droga».

Lo sacaron de Tía Panchita 

Alcira Pérez confesó que el día que trasladaron a Chyno del centro de rehabilitación Tía Panchita, «él ya estaba dormido, lo sacaron sin nada, y lo llevan no sé a dónde».

«Estaba en su cuarto, un sitio donde él está tranquilo. Estaba en su cama y con su aire acondicionado, no en malas condiciones como dice la gente. Eso es falso. Claro, no todos podemos pagar una clínica de 5.000 dólares, yo lo tengo en una donde pueda solventar sus gastos», contó.

Recordó que los amigos del cantante lo ayudaron y están «estirando ese dinero para pagar la clínica, la ropa, sus meriendas, sus terapias, sus doctores».

«A mí no me llamaron, no me avisaron y no me dijeron absolutamente nada de por qué se llevaron a mi hijo. Quiero que me lo devuelvan, yo quiero estar con él. Chyno no estaba mal, estaba atendido. Está haciendo un tratamiento y ha mejorado mucho (…) esa clínica es la más idónea para seguir en su tratamiento», afirmó.

Allanamiento del Centro de Rehabilitación «Tía Panchita»

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este sábado que fue allanada la sede del centro de rehabilitación Tía Panchita donde se encontraba internado el cantante Jesús «Chyno» Miranda en Caracas.

«El Ministerio Público realizó allanamiento a dicho centro donde se colectaron los siguientes hallazgos de importancia. Un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar. Objetos cuyo uso no pudieron ser explicados por el personal», indicó.

Saab acotó que en dicho allanamiento se logró ejecutar el 3 de noviembre luego de un «hostil» comportamiento por parte del personal del centro.

«De allí se trasladó a Jesús (Chyno) Miranda a la Clínica EL Cedral, con la finalidad de resguardar su estado de salud. Se hará una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil, quien no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares: como su mamá, tíos, hermanos», apuntó en su cuenta en Twitter.

De igual manera, se ubicaron medicamentos vencidos los cuales se encontraba siendo suministrados a las personas recluidas en la casa.

Además, Saab señaló que se encontró la presencia de un menor de edad puesto a la orden de las autoridades. En ese orden de ideas, acotó que en este caso se asignaron a las fiscalías 30 y 46 nacional.

Chyno Miranda dice «estar bien» y confiesa que su estadía en Tía Panchita «fue horrible»

Chyno Miranda reapareció en las redes sociales y afirmó estar bien y «más fuerte que nunca» en la clínica El Cedral en Caracas, donde fue internado por su novia luego de ser sacado por orden judicial del centro de rehabilitación Tía Panchita por supuestos malos tratos.

«Estoy mejor que nunca gracias a Dios, muy bien atendido, en Tía Panchita no, horrible esa mierda. Gracias a todos por su cariño, por su apoyo, de verdad que fue bastante engorrosa la salida de Tía Panchita, pero estoy feliz», dijo en un video publicado en las redes sociales.

Miranda agradeció a la Fiscalía General de la República, a su novia Astrid. Así como a los fanáticos y a quienes lo ayudaron a salir del centro de rehabilitación.

«Estaré pronto en la calle haciendo música», dijo.

Con información de AlNavío y Twitter

Lea también: Caso Chyno Miranda: La Clínica Tía Panchita asegura que lo secuestraron

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar