Prepárale a la familia unos deliciosos cupcakes de zanahoria para disfrutar por las tardes libres.
Esta receta es el postre perfecto para ofrecer a toda la familia ese pequeño antojo que permita cerrar con broche de oro una buena comida y complacer el paladar con un gustico lleno de sabor, esto lo puedes acompañar con una taza de café o un chocolate caliente.
La preparación de estos cupcakes no son difíciles, solo debes prestar atención a los ingredientes a utilizar y los pasos que debes seguir para que todo te salga perfecto.
Además, preparar unos exquisitos ponqués zanahoria, verás que saldrán esponjosos y muy deliciosos sin tener que complicarte demasiado en la cocina. Esto es lo que debes de hacer para tener un rico antojito casero, te encantarán.
Cupcakes de zanahoria
Ingredientes
- 1 taza harina todo uso
- 1 cdta de polvo para hornear
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadinuez moscada en polvo
- ¼ taza leche entera
- 2 huevos grandes
- ½ taza azúcar
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1 ½ taza zanahoria rallada
- ¼ taza nueces, picada
Pasos a seguir
- En un bol agregue los huevos de uno a uno, luego agregue el azúcar, la leche, el extracto de vainilla, la zanahoria rallada, las nueces troceadas y mezcla perfectamente.
- Tamice los ingredientes secos; la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada. Agregue a la mezcla principal y bate muy bien.
- Engrase moldes para cupcakes y vacía un poco de la mezcla a cada uno, llena a 3/4 de la capacidad total para evitar que se derrame. Hornee a 180 °C por unos 25 minutos o hasta que esponjen y al introducir un palillo salga limpio.
- Desmolda con cuidado y ofrece unos ricos ponqués de zanahoria para compartir con toda la familia.
Lee también: ¡Aros de cebolla! Aprende a preparar este rico snack