Más de 3 mil 400 familias en La Cruz favorecidas con reactivación del pozo La Doña

Luego de realizar mantenimiento, colocaron un equipo de bombeo de 100hp donado por el Ministerio de Atención a las Aguas.

159

Este sábado 5 de octubre, más de 3 mil 400 familias de La Cruz en el municipio Maturín fueron favorecidas con la reactivación del pozo La Doña, ubicado en Los Bajos del mencionado sector.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que a este pozo le realizaron mantenimiento y colocaron un equipo de bombeo nuevo de 100hp que envió el Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas).

“Queremos agradecer a los habitantes de este sector por la paciencia que tuvieron mientras nosotros ubicábamos la bomba, ya gracias a Dios y al apoyo del ministro Rodolfo Marco Torres que nos envió este equipo, hoy en nombre de nuestro Gobierno Bolivariano estamos dando solución en materia de agua a esta comunidad”, indicó.

Detalló que los trabajos fueron ejecutados por la Empresa de Producción Social Hidrosocialista que presta sus servicios en la parroquia Santa Cruz que fue la responsable de limpiar e instalar la bomba sumergible; así como también revisaron el tablero de control eléctrico y todos sus componentes, dejando ciento por ciento operativo este importante pozo.

Asimismo, informó López que dejaron en funcionamiento el pozo del sector Las Acacias 1 y 2, de la parroquia Alto de Los Godos en el municipio Maturín. En este pozo instalaron un equipo de 7.5 hp suministrado por el MinAguas, favoreciendo a 192 familias.

Lea también:

Activan centros de acopio para apoyar a más de 100 afectados en Mulatico de Guanipa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar