Maduro arribó a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh para Cumbre climática

El jefe de Estado venezolano sostuvo una reunión con el ministro de Justicia de Egipto, Omar Marwan.

226

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó a la ciudad de Sharm el-Sheikh, en Egipto, en el marco de su participación en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

#EnFotos 📸 | Así fue la llegada del Jefe de Estado venezolano al Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheikh este #6Nov pic.twitter.com/7Beg0vIcfG— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 6, 2022

El jefe de Estado sostuvo una reunión con el Ministro de Justicia de Egipto, Omar Marwan, con el propósito de estrechar vínculos diplomáticos, así como compartir ideas y vivencias en pro de la defensa de los pueblos en desarrollo, afectados estos por los países industrializados.

A su llegada a Egipto, el mandatario expresó que «tenemos que exigir desde el sur que haya un cambio en los sistemas desarrollistas altamente contaminantes del norte, de Europa, de Estados Unidos».

«Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que se han firmado, así como de los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano», destacó.

Este domingo, en su cuenta el red social Twitter, el presidente venezolano destacó que «el carácter destructivo e irreversible que ha tomado el cambio climático nos convoca a la acción rápida y profunda para mitigar y revertir los daños que amenazan la vida en el planeta. ¡Es el momento!», precisó.

«Hemos entrado en una etapa irreversible de los daños causados por el cambio climático. El debate en el que debe centrarse la COP27, es sobre qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los duros golpes que estamos viviendo», indicó en Twitter el jefe de Estado Venezolano.

Lea también:

Gustavo Petro pidió a Maduro que próximas elecciones tienen que ser transparentes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar