GNB detuvo en Monagas a más de 250 sujetos entre septiembre y octubre

La GNB desarticuló 11 grupos delictivos, retuvo 58 armas de fuego y 59 vehículo, en la entidad

416

Durante los meses de septiembre y octubre de 2022 en Monagas, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 251 sujetos por diferentes delitos.

Así lo dio a conocer el general de brigada (FANB) José Yunior Herrera Duarte, comandante del Comando de Zona N° 51 Monagas de la GNB (CZGNB51), quien detalló que resultaron aprehendidos 47 individuos por porte ilícito de arma de fuego, 26 por violencia de género, 13 por el delito de robo, 26 solicitados por la justicia, 10 por tráfico ilícito de material estratégico, 11 por microtráfico de droga, cinco por homicidio, 28 por lesiones personales, 4 por abuso sexual, entre otros.

El General destacó que, en la lucha contra la delincuencia, los Centinelas de la Patria desarticularon 11 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) en los últimos 60 días, retuvieron 59 vehículos por averiguación y robo; y 58 armas de fuego de fabricación industrial y artesanal.

En relación al delito de tráfico ilícito de material estratégico en la región, el general Herrera Duarte resaltó que en los meses referidos, los funcionarios de la GNB retuvieron un total de 111,54 toneladas de material ferroso.

Resaltó que en el marco del Regreso a Clases 2022, el CZGNB51 participó en las Brigadas Comunitarias para la Educación y la Salud (Bricomiles) y atendió a más de 80 centros educativos de la entidad.

El jefe militar resaltó que se mantienen desplegados en los Cuadrantes de Paz de la entidad con el fin de garantizar el resguardo y seguridad a los monaguenses.

laverdaddemonagas.com photo1667749279
Desmantelaron 11 grupos delictivos

Lea también:

Zodi Monagas despliega 250 efectivos en Boquerón este fin de semana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar