Capturan a un falso veterinario en Maturín y pagará condena bajo régimen de presentación

El hombre fue aprehendido por efectivos del Cicpc en Maturín

1.678

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a tres años y dos meses de prisión Dairo Joyfre Arreaza (46), quien admitió su responsabilidad en la usurpación de funciones como veterinario.

Tal situación fue descubierta el pasado 11 de agosto en el interior de una vivienda ubicada en el sector La Victoria de la parroquia La Cruz, en Maturín.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), conformaron una comisión con fin de verificar varias denuncias en redes sociales sobre un falso veterinario, que había practicado varias cirugías a mascotas que perdieron la vida, informaron desde el MP.

Por tal motivo, los efectivos del Cicpc se presentaron en la vivienda, donde encontraron un consultorio clandestino sin documentación alguna que certificase a Arreaza como veterinario profesional. Además, el lugar no contaba con las condiciones mínimas de salubridad.

En la revisión, los pesquisas hallaron un equipo para hacer ecografías, un cauterizador, un peso digital, un estetoscopio, un kit de cirugía contentivo de dos agujas espinal, 18 hojillas tipo bisturí, 52 ampollas médicas utilizadas para inducir orina, antibióticos, convulsivos, prevención de vómitos, antialérgicos, vitamina C, agua destilada y anestésicos.

También fueron encontrados varios catéter intravenosos, agujas médicas, suturas absorbibles, jeringas, cajas con herramientas de plástico, dos kenner para transportar animales domésticos, tres litros y médicos de agua oxigenada, una bata quirúrgica y un teléfono celular de marca Xiaomi.

Además, también incautaron un talonario de escritura y una camioneta utilizada para hacer consultas a domicilio. Producto de tales hallazgos, el falso veterinario resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Arreaza por la comisión de usurpación de funciones y estafa continuada.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 7º de Control en esta jurisdicción dictó la referida condena su contra e impuso una medida cautelar consistente en régimen de presentación cada 30 días y la prohibición expresa de practicar cualquier actividad vinculada a la medicina veterinaria.

Lea también:

Detienen en Punta de Mata a dos sujetos de la banda «Habilidosos Manos de Seda»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Deberían haberlo metido preso. Claro, como se trata de la vida de seres considerados que no valen, donde esas vidas no importan, entonces lo premian con libertad siendo un asesino, y que sin duda lo volverá hacer. Que asco

Te podría interesar