Venezuela lista para iniciar cooperación militar fronteriza con Colombia

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que Venezuela está lista para elevar la cooperación militar y policial con Colombia para combatir de manera conjunta los delitos que se registran a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común.

170

Este viernes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que Venezuela está lista para elevar la cooperación militar y policial con Colombia para combatir de manera conjunta los delitos que se registran a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común.

 A  través de su cuenta en la red social Twitter Padrino López detallo que están «listos para elevar el nivel de comunicación y cooperación con las fuerzas y policiales de Colombia para enfrentar los delitos transnacionales generados por el narcotráfico, grupos armados y el contrabando, entre otros».

Todo esto, agregó, «por una frontera de paz, viva y próspera».

El anuncio se produce tres días después de la reunión en Caracas entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, en la que acordaron, entre otros asuntos, la creación de «mecanismos conjuntos de seguridad fronteriza para la protección de la frontera y de las personas que circularan por ella».

Lea también: Maduro recibió al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía EFE
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar