Alcalde Monteverde atiende a familias afectadas por falla eléctrica en Viento Fresco

Los vientos huracanados producto de las recientes precipitaciones en la entidad ocasionaron graves daños en el tendido eléctrico de la comunidad de Viento Fresco del municipio Cedeño.

212

Los vientos huracanados producto de las recientes precipitaciones en la entidad ocasionaron graves daños en el tendido eléctrico de la comunidad de Viento Fresco del municipio Cedeño.

El alcalde Daniel Monteverde informó que la falla eléctrica afectó a 60 casas y que desde el momento del incidente se apersonó al lugar para atender a los damnificados.

«En tres casas hubo pérdida total de todos los enseres, en las otras sólo daños en el cableado y en algunos electrodomésticos. No hubo perdidas humana ni heridos. Desde el momento del incidente articulamos con el gobernador Ernesto Luna, quien se comprometió en ayudar a todos los afectados», explicó Monteverde.

Activan plan de contingencia

En el lugar activaron un plan de contingencia para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) junto a la Coordinación de Electricidad de la Alcaldía, iniciaron un pica y poca en las calles de Viento Fresco, también colocaron mil 800 metros de arvidal y harán el cambio respecto de los medidores de energía de las casas.

Vale destacar que también harán la reparación e instalación de las puesta a tierra en los postes de electricidad, ya que ellas emiten las señales a la Subestación Eléctrica en caso de alguna falla en el servicio.

Residentes recibirán ayuda social

La Alcaldía de Cedeño y la Gobernación del estado Monagas entregarán ayuda a las familias, es por eso que la Dirección de Bienestar Social realizó el registro de los daños materiales en el lugar.

Edecio Aguilera, habitante de la calle El Caro, indicó «el alcalde se comprometió a ayudarnos y desde que ocurrió esto está aquí con su equipo. Está trabajando poco para resolver el problema de la luz».

Asimismo, Ricardo Flores, de la calle principal, dijo «gracias a Dios que estamos bien. Estaba solo en la casa cuando ocurrió la descarga. Espero que nos ayuden, ya nos hicieron el censo. Mi cosas se quemaron todas».

Lea también: Comunidad China de Monagas envió 8 toneladas de alimentos a familias de Las Tejerías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA CEDEÑO
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar