Venezuela registra 93 por ciento en abastecimiento de alimentos

Venezuela está entre los países con mayor crecimiento de sus exportaciones.

123

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó un balance del abastecimiento de alimentos en Venezuela, resaltando que este año se proyecta en un 93 por ciento en comparación con el año 2017, donde registraba solo un 20 en todo el territorio nacional.

«Año 2017. ¿Recuerdan? La gente decía voy al mercado, y no había nada, no había alimentos», expresó la funcionaria durante el Primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores, donde además afirmó que las «políticas» del gobierno nacional «han dado frutos» para reactivar la economía.

En ese sentido Rodríguez comunicó que, según proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para el año en curso, está entre los países con mayor crecimiento de sus exportaciones.

Siguiendo el tema la vicepresidenta pidió a los sectores financieros y productivos del país a «repensar la economía en un contexto de crisis climática» e introducir programas que permitan la mitigación y adaptación.

«El llamado es a la reflexión, a repensar la economía en este nuevo contexto climatológico que padece la humanidad entera», señaló Rodríguez en el encuentro con proveedores.

En ese sentido, Rodríguez exhortó al sistema financiero de Venezuela a incluir programas sobre la crisis climática en sus programas de créditos.

La vicepresidente pidió a los sectores productivos del país crear proyectos que permitan la mitigación y adaptación a la crisis climática.

Venezuela
Abastecimiento.

Lea también:

¡Lluvias y más lluvias! Fuertes precipitaciones con descargas eléctricas para este viernes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar