La Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en la calle Juana Ramírez, «La Avanzadora» se encuentra realizando una expoferia en la que 40 emprendedores ofrecen variedad en gastronomía, servicios, lencería, adornos navideños, libros, entre otros que pueden ser adquiridos a precios módicos.
Entre los emprendedores se encuentra Asunción López, quien se dedica al oficio de la costura, con 25 años de experiencia, actualmente con una tienda virtual, mencionó, que gracias a ello ha podido salir adelante y que cada día su trabajo crece.
Creando posibilidades de desarrollo
El profesor Alexander Mejías, docente de integración socioeducativa del eje Juana Ramírez La Avanzadora, destacó que la expoferia comenzó este jueves y culmina mañana sábado, con el objetivo de ratificar el compromiso de la UBV en cuanto a formación, articulación, proyección entre productores y emprendedores que coloquen su iniciativa y significativa de sus productos para el rescate de la innovación y creatividad de los monaguenses.
«Estamos hablando de que haya posibilidades que se reúnan mensualmente, y que sirva para el trueque, la venta e intercambio de cultura para nuestro consumo en la universidad, que es una de las grandes inquietudes que hemos tenido tanto el director Armando Ramos como cada uno de los trabajadores de la Universidad», destacó.
Agregó que desean incorporar la cría de conejos y otras especies para integrar la mayor parte de productores y complementar la proyección más allá del estado Monagas. «Por qué no mirarnos hacia el resto del país y más allá de otras latitudes», dijo Mejías.
Paola Bermudez (Pasante)
Lea También:
Instituciones públicas de Maturín se ataviaron con sus decoraciones navideñas