ONU apoyó a más de 30 mil venezolanos afectados por las lluvias

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyó este año a más de 30.000 personas afectadas por las lluvias en Venezuela, que han dejado 86 muertos en los últimos tres meses.

268

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyó este año a más de 30.000 personas afectadas por las lluvias en Venezuela, que han dejado 86 muertos en los últimos tres meses, según un informe publicado este viernes por el organismo multilateral.

En coordinación con las autoridades locales, dice el escrito, la ONU «está apoyando la respuesta a la emergencia» y «con un enfoque en salvar vidas y asistir a las personas en mayor situación de vulnerabilidad».

Esa ayuda, distribuida por varias agencias de Naciones Unidas en Caracas y otros 8 estados, incluye medicamentos, apoyo psicosocial y educativo, alimentos, enseres y acceso a agua, entre otros tipos de asistencia inmediata.

«El objetivo es abordar (…) las necesidades más inmediatas de la población afectada», expresó el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, que calificó la temporada de lluvias como devastadora debido a las muertes y a la pérdida de medios de vida de miles de familias.

En la ciudad de Las Tejerías, donde se registró en octubre un deslave que dejó 54 muertos, la Organización Mundial de la Salud ha entregado medicamentos e insumos para tratar a alrededor de 8.000 personas y ha apoyado el cuidado de la salud mental «con un equipo de psicólogos desplazados al lugar», ubicado a unos 70 kilómetros de Caracas.

Lea también:

Lluvias en Margarita dejan tres lanchas hundidas y una iglesia inundada

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar