Venezuela y Colombia retomarán vuelos el #7Nov

La aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, mientras que la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá.

236

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que a partir del próximo lunes 7 de noviembre, comenzarán los vuelos y entre Venezuela y Colombia.

En ese sentido, aseveró en su cuenta en la red social Twitter que la aerolínea estatal colombiana Satena volará desde Bogotá a Caracas y la línea aérea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá.

«El Gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá», escribió.

Vuelos entre Colombia y Venezuela
Turpial Airlines, aerolínea venezolana. | Foto: Archivo

Vuelos entre Colombia y Venezuela

Hace poco, Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), expresó tras el restablecimiento de la conexión aérea entre Venezuela y Colombia que «los operadores de tierra y surtidores de combustible internacionales comunicaron a Colombia que no podían atender a Conviasa ante el temor de que le fueran aplicar a ellos las mismas sanciones».

Recalcó que «en Venezuela existen líneas áreas más allá de Conviasa, no hay que olvidar que el INAC y el Ministerio de Transporte tienen la obligación de no solamente de proteger a Conviasa, sino a todas las líneas áreas que operan en el país».

venezuela y colombia retomaran vuelos el 7nov laverdaddemonagas.com aeropuerto maiquetia
Aeropuerto Internacional de Maiquetía. | Foto: Archivo

«Hay un impasse entre Venezuela y Colombia porque la nación neogranadina no aceptó la designación de Conviasa para operar entre una ciudad venezolana y una colombiana», añadió al tiempo que indicó que «eso ha dado al traste con la apertura de las comunicaciones aéreas».

Con información de Banca y Negocios

Lea también: Advierten que el transporte de carga pesada enfrenta una situación crítica en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar